Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Actividades y talleres
Un día en el que cabe todo

09/03/2017.

Desde la queja a la celebración por los logros, la jornada para reivindicar los derechos de la mujer se escenificó con paros institucionales, rutas culturales y reconocimientos para las pioneras. Fuente. Diario Sur.

Cada vez existe más conciencia colectiva en torno a jornadas como la de la ayer, día para reivindicar el papel de las mujeres en todos los ámbitos y para escenificar la necesaria apuesta por la igualdad. Y así fue durante todo el día a lo largo y ancho de la capital, con paros sim-bólicos de cinco minutos en instituciones, como el Ayuntamiento de Málaga o la Delegación del Gobierno en la Junta.

De lo institucional a lo cultural, también hubo espacio para una ruta organizada de manera conjunta por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Málaga y la empresa Cultopía, que recorrió algunos de los lugares más representativos del centro de la ciudad en en los que mujeres ilustres dejaron su huella.

Por su parte, María Victoria Alarcón e Inmaculada Espinosa posaban ayer con algunas de las compañeras con las que entraron en la Policía Local, hace ya 35 años. Ellas, junto a otras 44 mujeres fueron la primera promoción femenina que entró a formar parte del cuerpo. Actualmente, en la plantilla hay 108 agentes que son mujeres.

 

Además, la asociación de vecinos de El Palo colgó de su fachada diferentes carteles reivindicativos para denunciar que los derechos de las mujeres se encuentran sepultados. Junto a estos mensajes en defensa del empleo, la igualdad o los salarios, también colgaron un dibujo con imágenes de las mujeres que han perdido la vida en lo que va de año y que, según cálculos oficiales, suman ya 16 mujeres y una menor. El dibujo fue realizado por la vecina Margarita Argüello.

 

 

 

2435338 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO