Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
PALABRAS GASTADAS

13/03/2017.

"Yo soy la primera víctima de la corrupción". Esperanza Aguirre Esperanza Aguirre mientras saqueaban "sus ranas" a su alrededor, según ella, se dedicaba a abrir hospitales, ¿?, incluso a fomentar la privatización de la sanidad. Paralelamente se desviaron 23 millones de euros a "bolsillos particulares", ¡mecachis!, porque todo era un negocio redondo, incluso jugueteando con la sanidad pública trasvasándola hacia la privada. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

"Se subió del 3% al 4%. ¿Por qué?. Porque Convergencia quería más". Millet.

Tras tantos y tantos años de comisiones ilegales, de financiaciones irregulares, de mordidas indecentes y millonarias, de prevaricaciones y cohechos, de enriquecimientos súbitos, de porquería indecente e inmoral hasta la náusea, rota la médula del sistema, . . . venida a menos, a casi a nada, la palabra gastada : corrupción.

Y es por ello que convendría elegir una nueva palabra, un vocablo nuevo que nos espantara, nos indignara, nos repeliera, nos hiciese vomitar, nos hiciese echar "a gorrazos" a tanto trincón y a tanto "irresponsable" político que sigue saliéndose de rositas, entre vericuetos legales, judiciales, recursos que van y vienen, defensas especializadas, llamadas a las presunciones de inocencia intocable.

Y luego hablan maravillas de la transición "amable, pactada, pacífica, rendida . . . " . . . mientras "tantos profesionales políticos" robaron y disimularon, trincaron y se pusieron de perfil, chorizaron y ampararon, y van cayendo "algunas manzanas podridas" . . . mientras los altos responsables políticos siguen navegando al pairo de su amoralidad absoluta.

En plan tipos boya, como el paradigma propio del mismo Rajoy y compañía, a merced del sube y baja del oleaje . . . a la espera de que amaine . . . el mal sueño de la corrupción, o mejor dicho del saqueo convulsivo, el expolio abusivo, el pillaje nauseabundo, el latrocinio convulsivo, la rapiña insaciable, la piratería amoral, la rebatiña empecinada, el atraco sostenido, el chuleo de los pobres y de los fieles, la depredación, el despojo, el asalto programado y sistémico a las arcas de los fondos públicos, del dinero amontonado euro a euro gracias a la fiscalidad de los más pobres, de los que disponemos de nómina, de quienes no robábamos . . .

Pero siguen los mismos jefes, los mismos líderes, los mismos ¿responsables? . . . ajenos a su responsabilidad, los mismos , quienes a su vera, "in no vigilando", robaron, saquearon, birlaron, choraron, trincaron, trapichearon . . . millones y millones, envueltos los golfantes responsables en sus patriotismos, en sus banderas y banderías, responsables culposos y dolosos de unas cuentas de las que se escapaban millones a diario, mensualmente, en sobres, en contabilidades dobles, en desvíos de fondos . . . siempre públicos, siempre de todos, que acababan en los bolsillos de particulares ¡golfos y ladrones!.

Desde el PP, pasando por el PSOE hasta la exaltación fullera de CIU. Adalides estas poderosas fuerzas políticas del chalaneo y el saqueo. Mientras siguen predicando con desgana sus intenciones de regenerar, ¿de regenerar a los zorros que devastaron el corral?.

Mientras uno escucha al señor Rajoy evitando hablar del pasado, con la jaleada aclamación de los suyos y el cinismo infame de quienes fueron responsables "irresponsable", y hoy siguen como si no fuese con ellos; a la vez que Artur Más jura y perjura que para nada de lo que acusan los trincones del Palau, discípulos eméritos del gran Pujol, con los socialistas andaluces callando lo de los ERES y los desvíos millonarios de los fondos públicos que iban a cursos de formación . . . ¡ja,ja,ja!

Y desbordando lo decente más allá de lo imaginable, con una población embotada y contagiada de tanta deshonestidad, a la que ya resbala la palabra "corrupción" aunque hayan sido ellos y ellas las víctimas de tanto descaro, de tanto choriceo, de tanto saqueo . . . en mala hora . . . como para que pretendan seguir guiándonos . . . ¿hacia dónde?, hacia el sumidero de su falta absoluta de honestidad.

Arruinados todos por culpa de tantos golfos, en virtud de "esa trama" de la que habla la justicia, muy bien organizada, que supieron hacerse con el "mondongo" de millones y millones que se fueron a sus manos, a sus zarpas . . . mientras hacen cómo que son inocentes, desde la inopia bendecida hasta el descaro imparable.

Mientras que quien empuja, ¿se han fijado?, a la silla de ruedas que lleva al señor Millet a declarar por chorar en el Palau . . . es un ¿" puto inmigrante"? . . . o así lo parece, mientras los fulanos puestos ante el juez hablan del 4% . . . de mordida, ¿?, ¡vaya uno a saber! . . . si estamos hablando de presuntísimos inocentes. ¡Pues por eso!.

 

Torre del Mar marzo – 2.017

2435338 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO