Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
La España que va

28/08/2017.

La España que chuta viento en popa, la España que se pasea por las cancillerías europeas, sacando pecho, en la persona de nuestro presidente, la España que es la locomotora de Europa, la España de la macroeconomía que contempla beneficios millonarios, por ejemplo, en el Corte Inglés, la España del "nunca jamás" que no llegamos a imaginarnos, la España de los derechos reconvertidos en privilegios ... Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Y también la Españade Rianxo, un pueblo costero gallego, de unos 14.000 habitantes, de los cuales una cuarta parte son mayores de 65 años. Una población "cantada" desde hace mucho ... "rianxeira, ondiñas venen, ondiñas van ...", población que carece de un "Centro de día", para sus mayores, a los que por cierto abandona su gobierno autonómico, porque el Centro de día más cercano está a hora y media de ida y hora y media de vuelta.

Y así se encuentra, pues, Rianxo, abandonado a su suerte, con todas las explicaciones debidas a los gobernantes que sabrán buscarlas y hacérnoslas comulgar ...

Para protestar contra esa carencia y para exigir la construcción del Centro los mayores de Rianxo llevan encerrados en su ayuntamiento 48 días. El pasado día se quedaron a dormir en sus instalaciones, un anciano de 76 años y una anciana de 82 años. "Con sus pastillas para dormir y una sonrisa para aguantar".

Y sin vistas de arreglo y de atención de las autoridades. Para qué, si sólo son puntitos que desaparecerán y podrán ser sustituidos por otros iguales, dejados a su infortunio, en una España boyante y campeona según aseguran a diario desde las pooltronas del poder.

Y entretanto la España micro sobreviviendo de mala manera, sin llegar a enturbiar el lema triunfante de la "España que va viento en popa".

2665695 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO