Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Actividades y talleres
ESPAÑA ES LA CAÑA

06/09/2017.

España gana al fútbol, gana al baloncesto, gana, mediante Nadal, al tenis y pasa a cuartos ... España es la caña, y además la economía española es "sólida, sana y social", en pleno esplendor primaveral de tanto éxito que hace de España la caña de Europa. España sube el precio de la gasolina durante el verano, y también el precio de la luz, a lo largo del año, y se disparan los alquileres y también los precios de las viviendas, y, cómo no, los sueldos de los jubilados, un flamante 0,25%, y se espera que los trabajadores puedan aspirar a una subida de entre un 1% y un 1,5%. una bicoca, porque, ¡qué carajo! España es la caña. Fuente. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Ministra: Fatima bañez

Ministra: Fatima bañez

Y es que España y, en su nombre, el gobierno de Rajoy, ha aumentado el número de empleos en el último año en cerca de medio millón de nuevos empleos.
Por cierto, muchos de ellos incapaces de asegurar poder llegar a final de mes, sin que llame la atención la letra pequeña de esos empleos que, en cualquier caso, no certifican la recuperación económica que tanto pontifican ...
Cuando uno se entera de ciertas desvergüenzas y llamadas al desánimo.
Así como que en los pasados meses se perdieron, en un sólo día, el día 30 de junio 341.000 empleos, el 31 de julio 346.000 y el 31 de agosto 313.000 ... en esta nueva política laboral, económica y política, para evitar "consolidar derechos", cuando la tendencia es el contrato de cinco días, para darse de baja el viernes y de alta el lunes, concretamente afectando a un 26% del conjunto de trabajadores, y cuando el trabajo es mensual, también para "no consolidar derechos", y alcanzando a un 43% de trabajadores.
Y ¿no pasa nada?, pues parece que no, y no hay movimiento social alguno, seguramente porque el miedo está paralizando al trabajador común, que tiene miedo de que no le renueven, y soporta rebajas en el sueldo, y contratos leoninos ... y mientras el gobierno canta loas y alabanzas y "España es la caña", ¿?.
Y que cada quien asuma lo que sea capaz de comprender, aunque se vea atenazado por la pura y estricta supervivencia.
Aunque España sea la caña, ahora que en el fútbol, gloria de nuestras esencias, nos proporciona las convulsas alegría patrioteras.
Así que repetiremos que ¡España es la caña!.
Incluso aunque miles y millones de españoles sean o seamos quienes estemos logrando mantener a flote esta España nuestra que tanto nos duele.

Madrid   septiembre - 2.017

2665695 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO