Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

LA TEORIA SOBRE EL NOMBRE DE EL PALO DE MATIAS RODRIGUEZ MELLADO LA TEORIA SOBRE EL NOMBRE DE EL PALO  DE MATIAS RODRIGUEZ  MELLADO
Matías Rodríguez Mellado fue un conocido y veterano patrón de pesca de nuestro barrio, que tras cincuenta años navegando olas y muchos peces sacados a la mar, llegó a ser leyenda viva para los pescadores y quienes le conocían. Texto. J.A. BARBERA.
UNA GRAN PERSONA UNA GRAN PERSONA
Ha fallecido Jacinto Matarin Campiña Miembro fundacional de la asociación de Vecinos-as de El Palo, desde su fundación en 1976, hasta dejarla, hace varios años, por enfermedad. Nos dejo, uno de los compañero más señero y querido, por su bondad, sencille y compromiso, hacia el barrio, dejando muchas horas de su vida, La Junta directiva,igual que todos sus socios, queremos darle a su familia, nuestro sentido pesame, por la perdida de un gran amigo y compañero. Hasta siempre, JACINTO. JUNTA DIRECTIA
HOMENAJE A DÁMASO RUANO. PINTOR. HOMENAJE A DÁMASO RUANO. PINTOR.
Seguro, Seguro que si vivís en El Palo, lo conocéis. Es un gran hombre, de estatura más bien baja, pelo cano, barbilla plateada, calvo por detrás, con sonrisa amable y bonachona, que se pasea por El Palo, vive y trabaja en el barrio, manteniendo unas costumbres muy fijas. Antes eran sus copas de anís en el bar Juanito Juan, y ahora su café y su periódico en el Caravasar.
Historia de El Palo Historia de El Palo
El profesor Manuel Luengo ha realizado un trabajo de investigación sobre la historia del barrio, su versión complementa y enriquece la que la web presenta en su menú.
Fundación de la AVV El Palo, antecedentes, sus primeros pasos Fundación de la AVV El Palo, antecedentes, sus primeros pasos
Breve introducción a la Historia de la ASOCIACIÓN DE VECINOS Y VECINAS DE EL PALO. La Asociación es una Entidad que nace oficialmente en 1976, por tanto tiene más de treinta años. La historia del barrio de El Palo no se entendería sin conocer el quehacer de la AVV.
Homenaje a María Galán Haro Homenaje a María Galán Haro
Por iniciativa del Ayuntamiento de Málaga y de la AVV de El Palo, el miércoles 5 de marzo del 2008 se celebro un homenaje a María Galán Haro en el Centro de Mayores que a partir de ese momento se denominará CENTRO DE MAYORES MARÍA GALÁN HARO
CARTA DE DESPEDIDA A ASCENSION CARTA DE DESPEDIDA A ASCENSION
Querida Ascensión Te conocí allá por los años 74, cuando todavía prohibidos los partidos políticos, en la dictadura de Franco, la sociedad se agitaba buscando la salida del túnel organizándose en las Asociaciones de Vecinos.
ANTONIO ASENSI SUÁREZ, «EL CHICUELO» ANTONIO  ASENSI  SUÁREZ, «EL CHICUELO»
La Asociación de Vecinos-vecinas tras varios años reivindicando una plaza para ponerle su nombre, por fin lo consiguió. El día 23 de Febrero de 1997 se inaugura la plaza «El Chicuelo» haciéndolo coincidir precisamente con la celebración del pasacalle de Carnaval de este año. La plaza está situada entre las calles Aljofaina y Martínez Falero.
NIÑO DE LAS MORAS, FIGURA EMBLEMATICA DE LA HISTORIA DEL FLAMENCO EN MÁLAGA NIÑO DE LAS MORAS, FIGURA EMBLEMATICA  DE LA HISTORIA DEL FLAMENCO EN MÁLAGA
Juan Ternero Mingorance, «Niño de las Moras» nació en Málaga, el año 1886, en la calle Olivar en la barriada del el Palo. En su infancia trabajó tirando de la traya en las barcas de pesca de las playas paleñas
LA UTOPIA HA PASEADO POR EL PALO. LA UTOPIA HA PASEADO POR EL PALO.
..…No?... Reafirma e interroga. Se asegura en sus principios, pero tiende un puente a su interlocutor. El …. No?... , era la constante en la conversación de Jacinto, y la que mejor define su personalidad. Una certeza casi absoluta. Una fé y unas creencias muy firmes. Y una mano tendida hacia el que conversa.
MATIAS RODRIGUEZ MELLADO, RECUERDO DE UN HOMBRE DE EL PALO MATIAS RODRIGUEZ MELLADO, RECUERDO DE UN HOMBRE DE EL PALO
De Matías Rodríguez Mellado, nos llega, un airecillo de leyenda que se escapa del rebalaje y suscita un murmullo evocador por t oda esta orilla malacitana, donde dejó huellas que el mar no ha podido borrar, y aun mora en el recuerdo de aquellos que compartieron su tiempo, su humanidad e integridad.
ANTONIO GUTIERREZ MATA ANTONIO  GUTIERREZ  MATA
Nació Antonio Gutiérrez Mata el día 17 de Septiembre de 1915, en el Palo, podemos concretar que vio la primera luz en el numero 39 de la calle Almería, lugar ha donde vivió hasta cumplir los doce años en que la familia se traslado al final de la misma calle, Villa Rosales, junto al Arroyo Galica.
P. ANTONIO CIGANDA ILARREGUI, S.I. FUNDADOR DEL ICET P. ANTONIO CIGANDA ILARREGUI, S.I. FUNDADOR DEL ICET
Hoy el ICET y la barriada forman parte de la historia de El Palo, de Málaga y de muchos rincones de España, incluso de fuera, a través de tantas promociones que se han formado y se forman el Centro. Nuestra historia es fruto de la colaboración y del esfuerzo. Este espíritu original nunca se ha perdido como continuación del deseo de su fundador. Los portadores del mismo, Antiguos Alumnos, actuales y el colectivo educador mantienen vivo el compromiso con su barriada.
Pepe Bornoy, un artista adelantado a su tiempo Pepe Bornoy, un artista adelantado a su tiempo
Hijo de un pescador de El Palo, José Manuel Cuenca, ´Pepe Bornoy´, descubrió su vocación artística con la abstracción hasta abrir caminos con el arte digital, que emplea desde 1995
SEMBLANZA DE DON. FERNANDO JIMENEZ VILLAREJO SEMBLANZA DE DON. FERNANDO JIMENEZ VILLAREJO
Fernando nace en Málaga el 11 de Junio de 1.931, cuarto de siete hermanos. Aquí en el Palo y en esta barrio y por estas calles, hoy ya tan distintas de las de su niñez, va creciendo y configurándose su personalidad. Sobre todo es el ambiente familiar el que le marca profundamente, también a sus hermanos, y le ayuda a ir arraigando su vida en el Evangelio y la experiencia de la fe cristiana.
EL PALO UN ESPACIO PÚBLICO EN EL QUE YA PRIMA LO PRIVADO EL PALO UN ESPACIO PÚBLICO EN EL QUE YA PRIMA LO PRIVADO
El tipo de civilización en la que nos encontramos es cada día más individualista, más disgregadora llegando a alcanzarla paradoja, de que aunque la población es cada día mayor y con mayor concentración; existe más incomunicación, sentimientos de soledad y desarraigo social.
RETAZOS DE UNA VIDA RETAZOS DE UNA VIDA
La Asociación fue invitada por D. Francisco Haro a la presentación de sus memorias "Retazos de una Vida". El acto se celebró el 12 de octubre a las 19 horas en "La Traíña".
ALBERTO SUÁREZ SUAREZ (PIPI) ALBERTO SUÁREZ SUAREZ (PIPI)
la Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo en su proyecto cultural de realizar perfiles biográficos de personajes del barrio que se han distinguido en valores sociales, culturales y otros aspectos que sean aportación para la historia de la barriada, incorpora el perfil de Alberto Suarez Suarez. Fecha de emisión.30/03/2008 visitas realizadas. hasta la fecha, 27/10/13,3.646. 12/11/16. visitas. 5.478
J0SÉ GALACHO MURILLO J0SÉ GALACHO MURILLO
Hablar de la persona de Pepe Galacho, es hablar de su obra, para los aficionados que iban a verlos.. mios en iLa Araña Juvenil. Entrenador y equipo va unidos y lo seguirán estando siempre, porque cuando se habla de ellos, se suele decir,» La Araña de Pepe Galacho» aquel maravilloso equipo que enamorara a finales de los años cincuenta y principio de los sesenta, ¿Y quién era Pepe Galacho?
Los niños de la guerra entre nosotros Los niños de la guerra entre nosotros
La Guerra Civil obligó a Toti Vega, una malagueña afincada en El Palo y de 94 años, a dejar todo atrás y a enfrascarse en un pasaje incierto matías stuber 18.04.2016 | 00:40
Dos hombres ligados al mar de por vida Dos hombres ligados al mar de por vida
Juan Haro López y Manuel Castro, pescadores de El Palo del desaparecido arte del sardinal. Sus vidas están ligadas al mar desde pequeños, como no podía ser de otra forma, habiendo nacido como ellos lo hicieron en la barriada malagueña de El Palo.
TODA UNA VIDA TODA UNA VIDA
Antonio del Rio "Al mendrita ha dejado de vender sus almendras, por nuestro barrio y pedregalejo, despues de muchos años le llego la jubilación, no se sabe si por su edad, o por que, como el mismo dice, sus piernas se cansaban. Tan conocido y popular, amable y educado, esta redacción le quiere hacer un pequeño homenaje, recordadolo en nuestra pagina web, con un video reportaje, realizado por Antonio Soler y Carmen Cabrera,(UMA), en el apartado de PERSONAJES POPULARES.

2435337 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO