Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

A.VV. El Palo

Esta Asociación de vecinos/as, junto con las demás que configuran el Movimiento Ciudadano, son fundamentales para lograr la educación política de los vecinos/as, en cuanto que favorecen la tendencia a que sean ellos mismo protagonistas de la acción reivindicativa.

Las Asociaciones de vecinos/as contribuyen al fomento del tejido social y son imprescindibles para el desarrollo de la democracia.

La Asociación de Vecinos/as de el Palo, se constituye sin animo de lucro, en calidad del interés general y la participación ciudadana, al amparo de los artículos 22 y 51 de la Constitución Española, del 12 del Estatuto de Autonomía de Andalucía y la ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de Asociación, y demás normativas que le sea de aplicación.

Se regirá por los presente Estatutos, por las normas legales que le sean de aplicación y por los acuerdos adoptados por los Órganos de Gobierno.

La A.VV. de el Palo, es una organización Democrática y de carácter progresistas, que basará sus actuaciones en los principio de democracia interna, participación de los asociados, solidaridad en el conjunto de la sociedad, con plena independencia respeto a los Poderes Públicos y Organizaciones Políticas Económicas y Sociales

Son fines de la Asociación:

Defender, fomentar y mejorar los intereses generales y sectoriales de los/as vecino/as como destinatarios finales de la actividades sociales, urbanísticas, culturales, deportivas, educativas, sanitarias, económicas, y promover actividades que vayan dirigidas a la protección de la naturaleza.

Asumir la representación de los vecinos/as, que voluntariamente soliciten su integración en la Asociación, adoptando resoluciones, que por su importancia afecten a los intereses de los/as de forma individual o colectiva.

Recoger y servir de cauce de las reivindicaciones del conjunto de los/as vecinos/as para la consecución de una progresiva mejora de la calidad de vida de los/las ciudadanos/as. Fomentando la participación social y la convivencia democrática.

Canalizar las inquietudes de los/as asociados/as, y hacerlas llegar a los organismo competentes, sin perjuicios de la labor reivindicativa de sus miembros.

Cumplir y desarrollar los acuerdos emanados de los órganos territoriales de ámbito superior.

Informar, educar y formar a la vecindad en todas aquellas cuestiones que afecten al interés general. Así como promover iniciativas encaminadas a un consumo responsable, en armonía con el medio ambiente, hacia una protección del entorno.

Otros fines de la Asociación serán:

Atendiendo a lo dispuesto en la ley 4/97 de la Junta de Andalucía, sobre Prevención y Asistencia en Materia de Droga, es la de llevar a cabo programas que por la especial relevancia tiende a la prevención frente a las drogodependencias y llevar a cabo medidas de carácter general, tendentes a promover el conocimiento y divulgación de los problemas relacionado con el consumo de la drogas y a mejor las condiciones en la calidad de vida de los drogodependientes dentro del marco de colaboración con las instituciones.

Fomentar entre los/as vecinos/as, el conocimiento de nuestro patrimonio medioambiental así como emprender todas aquellas acciones que tengan por objeto la conservación y el estudio de éste.

La integración de todos los ámbitos de la sociedad y en especial en lo social, laboral y cultural, de todos/a los/as inmigrantes y/o otras minorías étnicas residentes.

Fomentar la igualdad entre sexos y evitar cualquier tipo de discriminación por causa de orientación afectivo-sexual y disforia de género, fomentado todo tipo de medidas y programas educativos, sociales, culturales e iniciativas jurídicas tendentes a este fin.

Reivindicar el derecho de todos/as los ciudadanos/as de participar activamente en la creación y consecución de una sociedad igualitaria.

Difundir el tratado de la Unión y los derechos y deberes de los-as ciudadanos-as en la Unión Europea, así como colaborar en la ejecución de programas de toda índole encaminado en desarrollar nuestra localidad. Y nuestra plena integración en Europa.

Para garantizar los fines la Asamblea General aprobara un plan de actividades anual.

La junta directiva velará para que se cumplan tanto los fines como las actividades realizadas.

Junta directiva

  • Presidenta: Mercedes Ruth Pirez Silvera
  • Secretaria: Regina Espinosa de los Monteros Ariaga
  • Tesorero: Javier B. Muñoz Arrebola
  • Vocal: Antonio Rodríguez Carmona
  • Vocal: Sensi Fernández
  • Vocal: María Aldama
  • Vocal: Eva López León
  • Vocal: Francisco Leal Rueda
  • Vocal: Santiago González Mañas

2604660 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO