40 Carrera Popular El Palo 15 de abril

08/04/2018

15 de abril

1978-2018

Año 2017

La Carrera Popular de El Palo se celebra en el mes de abril desde hace 40 años, organizada por la Asociación de Vecinos de El Palo, aunque actualmente debido a las normativas vigentes la organiza el Distrito Este a iniciativa de la Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo.

Hace 40 años apenas contábamos en la barriada con instalaciones deportivas y la Carrera nace como una forma de reivindicar la necesidad de contar con espacios para hacer deporte; con el correr de los años las reivindicaciones fueron diversas, hemos lidiado contra el consumo de droga en la barriada, los campos deportivos y una piscina municipal en la actualidad.

Que los niños de la barriada participaran en la misma fue un estímulo todos los años para esta asociación, entendiendo que el deporte es igual a salud y a diversión. 

En estos últimos años la Carrera tiene un fin solidario que es recaudar comida para el comedor social del barrio coordinado por la Asociación Amfremar.

La inscripción a la carrera es gratuita.

Pedimos a modo de inscripción simbólica un kilo de comida no perecedera como donación voluntaria de los corredores. 

La finalidad más importante es promover el deporte desde los niños hasta los adultos. Para ello contactamos con los colegios del distrito para incentivar la participación de los alumnos y desde el Área de deportes el ayuntamiento de Málaga se le entrega a cada colegio participante una placa y el distrito los provee de material deportivo consistente en 4 pelotas que fútbol o de baloncesto.

Las inscripciones a la Carrera se puede hacer on-line en la Web de la Federación Andaluza de deportes.

Es un evento que concita mucho interés en nuestra barriada participando las escuelas de español para extranjeros de la zona y de ciudades próximas, para ellos contamos con voluntarios que son bilingües para poder explicarles o resolver sus dudas.

1- DATOS TECNICOS DE LA PRUEBA

  • Tendrá Lugar el: Domingo 15 de abril de 2018
  • Carrera infantil. Salida: 10:30 horas. Desde la Plaza del Niño de las Moras, por la Avda. Salvador Allende hasta llegar a mediados de la urbanización Playa Virginia (donde estaría el puesto de pulseras) e iniciarían el retorno por el paseo marítimo Playa del Chanquete, continuando por c/Banda del Mar, hasta llegar a la meta (Plaza del Padre Ciganda).
  • Carrera de adultos: Salida (A partir de finalización de la 1ª) desde la Plaza del Niño de las Moras por la Avda. Salvador Allende, entrando a la altura del restaurante “El Tintero”, hasta entrar al Puerto de El Candado, atravesándolo y saliendo al Paseo de los Canadienses hacia el Peñón del Cuervo (por el carril más próximo al mar), pasar el Peñón, el puente de madera, se atraviesa el túnel hacia el final del paseo, a la altura de la fábrica de cemento, a la altura de la fábrica de cemento se dobla hacia las rampas que vuelven por arriba, y se continúa hasta encontrar el camino de ida, continuando por paseo marítimo Playa del Chanquete, siguiendo por c/Banda del Mar, hasta llegar a la meta (Plaza del Padre Ciganda).

Se entregarán los premios a los tres primeros de cada categoría masculinos y femeninos ese mismo día en la Plaza del Padre Ciganda donde organizaremos otras actividades.

A mitad del recorrido y al final se provee a los corredores de un botellín de agua gentileza de 

Por gentileza de uno de nuestros patrocinadores los corredores disfrutan de una pieza de fruta al final del recorrido.

Entrega de camisetas gentileza de Mi Colchón hasta agotar existencias.

Al finalizar la carrera hacemos una encuesta de satisfacción a los corredores.

El ganador del año 2017 fue el corredor Dani Pérez Martínez

Inscripciones desde el19 DE MARZO HASTA EL 9 DE ABRIL  en la web de la Federación Andaluza de Altletismo

Recogida de dorsales desde el 11 al 13 de abril  en Academia Montes Calle Miguel Moya Nº 16, 2º A junto al Mercado Municipal de El Palo de lunes a viernes de 11 a 13  y de 16 a 19 horas. Teléfono: 952 295 848

Colabora con un kilo de alimentos no perecederos a entregar en el punto de salida.

Agradecer a todos los patrocinadores por su apoyo y especialmente a Francisco Valentin Fernandez que nos hizo los carteles.