ACTIVIDADES EN ENERO DE 2018

09/01/2018

Resultado de imagen de peñon del cuervo]

Viernes 19 de enero. De 10’00 a 12’00 h. CAMINATA SALUDABLE. Este día daremos un paseo por el Paseo Marítimo desde Los Baños del Carmen hasta el Peñón del Cuervo y vuelta. Quedaremos en el Balneario. Confirma tu asistencia. Apúntate a la salud.

[cid:image012.jpg@01D3886E.CB822340]Lunes 22 de enero. Horario mañana. Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo. Un grupo de mujeres artistas que a partir de los años veinte del siglo pasado fueron partícipes de un movimiento históricamente asociado a los hombres: el surrealismo. El Museo Picasso Málaga ha reunido obras de 18 creadoras luchadoras y rebeldes y en varios casos eclipsadas por sus parejas masculinas. La muestra reivindica un justo protagonismo a estas mujeres artistas, de las que algunas han esperado quizás demasiado tiempo para alcanzar un reconocimiento internacional: Eileen Agar, Claude Cahun, Leonora Carrington, Germaine Dulac, Leonor Fini, Valentine Hugo, Frida Kahlo, Dora Maar, Maruja Mallo, Lee Miller, Nadja, Meret Oppenheim, Kay Sage, Ángeles Santos, Dorothea Tanning, Toyen, Remedios Varo y Unica Zürn. Plazas limitadas por orden de inscripción.

[Descripción: Descripción: Resultado de imagen de Las Estelas de Versos Quebrados]El jueves 25 de enero, a las 18:00 h en la Biblioteca Bernabé Fernández-Canivell de Pedregalejo, la Fundación Manuel Alcántara presenta el libro “Las Estelas de Versos Quebrados” de Jaime Verdú Orellana. Un homenaje a las mujeres marcadas por la injustificable violencia machista, tanto las que salvaron la vida y les persigue el recuerdo en forma de pesadillas, como las que callaron su voz para la eternidad y duermen sus destinos cegados en camposantos de ausencias. El libro contiene un puñado de poemas consagrados al dolor y todos los beneficios de la venta del libro irán destinados a las Casas de Acogida donde esos versos quebrados comienzan a sentirse nuevamente como personas, como mujeres, en definitiva a sentir el vértigo de la dignidad.

Julia Salinas Lozano

Agente de Igualdad Distrito nº2 El Palo

Centro Recursos Asociativos Pedregalejo

Área de Igualdad de Oportunidades

Ayuntamiento de Málaga

C/ Bolivia nº 63, 2ª Planta Málaga

Teléfono: 9519 26136 27796

areadeigualdad.malaga.eu/