Adjudican la mejora del parque Alberto Suárez ‘Pipi’

19/10/2019

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la contratación del lote 2 del contrato obras de mejora en zonas verdes en varios distritos de la ciudad dividido en 6 lotes. Concretamente se adjudican las obras de mejoras del Parque Alberto Suárez ‘Pipi’ ubicado en el Distrito Este a la empresa Explotaciones Las Misiones, S.L.U, por un importe de 617.679, 95 euros IVA incluido, con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles 2018. El importe de adjudicación ha supuesto una bajada del 23% sobre el precio de licitación. El plazo de vigencia de este contrato es de seis meses desde la formalización.

La zona de actuación son los jardines de Alberto Suárez ‘El Pipi’, entre la C/ Playa Virginia y la Avenida Salvador Allende. Actualmente cuenta con un auditorio, una laguna artificial, un parque infantil y una zona con fuente y bancos. El objetivo es realizar tareas de mejora y renovación en todo el jardín para adecuarlo a las nuevas necesidades de la ciudadanía.

Está previsto acometer obras de restauración y reforma del pavimento existente, sustitución de los elementos de juego que conformarán un nuevo diseño del parque infantil así como el mobiliario urbano existente; la renovación y replantación de gran parte de la vegetación existente así como la plantación de cuatro nuevos ejemplares de plátano, así como la limpieza del estanque y revisión de sus instalaciones para el correcto reciclado del agua.