AL SR. ALCALDE NO LE PREOCUPA DEMASIADO LA SALUD DE LOS VECINOS DE LA ZONA ESTE.

28/09/2019

1) Los vecinos/as llevamos 4 años señalando que esta ampliación es URGENTE. El alcalde lleva el mismo tiempo pensándolo, sin aportar ninguna solución.


2) La falta de espacio es cada vez más clara algún médico tiene que ver a sus pacientes en tres consultas distinta. El centro atiende a 1.000 pacientes diarios, ha pasado de 26.000 usuarios en 1985 a 35.581 en la actualidad, ocupando el mis espacio. Una situación que afecta a los pacientes y en general al bienestar y la salud de los vecinos, muchos de los cuales HAN MUERTO, sin ver la solución que el Alcalde aún no ha propuesto.


3) En un primer momento fue la Junta de Andalucía la responsable de que no se ampliara el Centro de Salud. Desde hace dos años, la anterior Junta y ahora la actual, decidieron que era y es prioritaria, la ampliación del centro de salud, y están dispuestos a iniciarla DE INMEDIATO, pero tiene que aportar el sitio el alcalde, el cual lleva 4 años pensándolo, sin hacer ninguna propuesta.


4) Conocemos el barrio. Hemos buscado solares, revisado el Plan General, consultado el Registro Patrimonial de espacios municipales y no hay un sitio libre con capacidad para albergar un nuevo centro de salud. Por otra parte, este equipamiento debe estar centrado en el barrio. Recordemos que diariamente acuden al mismo más de 1.000 personas, la mayoría andando. La única solución que hemos encontrado es trasladar las instalaciones colindantes de la policía local, al igual que antes se hizo con los bomberos, a un espacio mejor y más acorde con el servicio que prestan, y ofrecer estos terrenos a la consejería de salud para que en los mismos se amplíe el centro de salud.

5) Esta asociación junto con sus vecinos y vecinas se ha distinguido siempre por luchar entre otros, por los equipamientos escolares por lo que en ningún caso estaremos de acuerdo con que se suprima ningún colegio, para establecer en el mismo otro tipo de equipamiento.
Los vecinos estamos hartos de tanta dilación y tanta ineficacia. Van a pasar otros cuatro años sin que el Alcalde aporte los terrenos necesarios. Los vecinos tenemos que alzar la voz, denunciar lo que está pasando y unirnos para reclamarlo con fuerza. Sr. Alcalde el Centro de Salud se tiene que ampliar ¡ya! Exigimos una SOLUCIÓN INMEDIATA y EFICAZ.