En este momento estás viendo AMPIACION DEL CENTRO DE SALUD DE EL PALO Una historia interminable. Con unanimidad de voluntades pero vacio de realidades

AMPIACION DEL CENTRO DE SALUD DE EL PALO Una historia interminable. Con unanimidad de voluntades pero vacio de realidades

1.- Todos de acuerdo pero…. Cambio de gobierno autonómico, partida en presupuestos insuficiente                                  

Desde el anterior gobierno andaluz ya nos aceptaban sin paliativos, la necesidad de ampliar el Centro de Salud de El Palo o de crear un “CARE” (Centro de Alta Resolución de Especialidades). Nadie niega que esto sea una necesidad urgente. La Consejería  de Salud de la Junta de Andalucía ha declarado estar dispuestas a ampliarlo de inmediato. Y nosotros los creemos. Pero están dejando pasar ya demasiado tiempo, cinco años.

2.- El Sr. Alcalde pide MÁS: Un HOSPITAL!

Pero en plena campaña electoral todos los candidatos en Málaga del PP con Sr. Alcalde a la cabeza, se hacen una foto en las “Cuatro Esquinas” del barrio en la que van más allá y reivindican un HOSPITAL.

3.- Nos conformamos con la AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE SALUD           

Nosotros, asesorados y apoyados por profesionales sanitarios que tienen o habían tenido responsabilidades de alta gestión , nos “conformamos” con la ampliación que estos definen como “CARE”.

4.- Gobierno Autonómico DE ACUERDO. Pero QUE PRESUPUESTO Y CUÁNDO???

El nuevo gobierno autonómico nos asegura que están absolutamente de acuerdo (en reunión con la Delegación de Salud de 1 de Diciembre de 2020) y como muestra de su voluntad afirman tener una partida presupuestaria cuya cuantía no nos revelan. Sin embargo desde noviembre de 2020 le tenemos pedida cita a la delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro y hasta la fecho no nos la ha concedido.

El Gobierno Andaluz proyecta un nuevo y más grande Centro de Salud y a la vez un Centro de Especialidades. Es decir, un CARE completo y unas URGENCIAS   más adecuadas. Quieren un centro que no se quede pequeño en 20 años.

5.- El Sr. Alcalde no acaba de ofrecer solución al espacio donde ubicarlo. Tras numerosas reuniones, AHORA NO NOS RESPONDE NI NOS DA CITA.

Todo se atasca en el Ayuntamiento que no acaba de ofrecer el suelo. Y, cuando apuntan al terreno actual no encuentran un espacio donde ubicarlo de manera provisional. Lo que esta Asociación pide  es que se utilice el Solar del Centro de Salud y la Policía.   El concejal del distrito nos asegura que barajan hacerlo en el lugar que ocupa hoy el Centro de Salud y la policía, subiéndolo una planta y derribando tanto el centro de salud como la policía

La Pandemia ha acabado complicándolo todo. Si el centro de salud ya carecían de personal, espacios y recursos suficientes, ahora la situación es difícilmente sostenible. Faltan consultas,  personal sanitario y socio sanitario,  los enfermos hacen colas en la calle….

EXIGIMOS a la Junta la puesta en marcha del proceso de construcción y al Ayuntamiento la oferta del espacio para su ubicación provisional demostrando así que su voluntad y su decisiones se corresponden con sus discursos y promesas. La situación es urgente y el tiempo que se ha perdido es irrecuperable.                                                ASOCIACIÓN DE VECINOS DE EL PALO

Deja una respuesta