APOYOS PARA LA AMPLIACION DEL CENTRO DE SALUD

12/10/2019

Desde 2015 ya se dijo que era necesario ampliar el Centro de Salud de El Palo, al que acuden mas de 1000 personas diariamente.  Atendía a una población de 26.000 personas y ahora atiende a 35.000. Trabajaban allí 35 profesionales y ahora trabajan 60. Incluso han tenido que enviar equipos a otros Centros de Salud porque aquí no hay sitio.

Todos los grupos políticos, TODOS, han reconocido esta necesidad y apoyado el solucionarla. También muchos colectivos del barrio. La Delegación de Salud de la anterior administración, PSOE, y la actual, PP, han declarado que estaban dispuestos a iniciar la ampliación de inmediato. Y los creemos. Pero el Ayuntamiento tiene que ceder el suelo para esta ampliación.

El único sitio que conocemos es el solar colindante que ocupa la Policía Local, la cual puede ser trasladada a otro lugar, lo mismo que trasladaron antes a los Bomberos.

En el Palo no existe ningún solar libre entre 3000 y 5000 m2 para un Centro de Salud. En mayo de 2016 delante del alcalde y del concejal del barrio, en la celebración del 40 Aniversario de esta Asociación ya destacamos como prioritaria esta necesidad. En octubre de 2018 el concejal del Barrio dijo que estudiaría darle solución. En diciembre de 2018 el alcalde repitió que estudiaría un emplazamiento. Y en septiembre lo ha vuelto a reiterar.

Pero a día de hoy no han señalado ninguna solución. Pasó la anterior Corporación sin resolver y está pasando esta sin ceder los terrenos. Esto no es un problema de partidos políticos, es un problema de decisión y capacidad de gestión.

HOY EXIGIMOS CON FIRMEZA QUE YA NO PUEDE RETRASARSE MAS EL CEDER LOS TERRENOS PARA QUE PUEDA AMPLIARSE EL CENTRO DE SALUD.

POR LO QUE PEDIMOS A LAS ASOCIACIONES DEL BARRIO QUE

APOYEN CON SU FIRMA LA MOCIÓN QUE SE PRESENTARÁ AL PLENO MUNICIPAL

QUE DIFUNDAN ESTA NECESIDAD Y

QUE ACUDAN A UNA CONCENTRACION QUE SE FIJARA EN FECHAS PROXIMAS.

Gracias. Un cordial saludo MALAGA OCTUBRE DE 2019