Buena disposición para solucionar el servicio de agua en Miraflores

17/01/2007

Por parte del Ayuntamiento asistió la concejala de Medio Ambiente,Patricia y dos miembros de  Emasa.

La AVV, que inició el turno de palabras planteó que no tiene sentido que unos particulares realicen el servicio de suministro de agua y exigió que se lleve a cabo por EMASA, entendiendo que ese suministro es a todos los vecinos y vecinas de la zona afectada, por supuesto buscando una solución justa, en la que los costes y deudas sean asumidos por quien corresponde, tal y como se hace con todas las urbanizaciones pero valorando los esfuerzos ya realizados por la urbanización de Miraflores. También  se hizo mención a que se buscara solución al problema de los 5 trabajadores que realizan funciones de mantenimiento y otras en la Urbanización y que al asumir EMASA el servicio se quedan sin trabajo.

Las Asociaciones de Defensa del Consumidor, se pronunciaron en línea con la AVV pero decidieron no participar en la negiciación y se levantaron de la mesa.

La Entidad urbanistica Miraflores realizó una exposición de sus problemas y denuncias de falta de acuerdo con el Ayuntamiento y manifestaron su voluntad de no seguir realizando funciones de suministro de agua.

EMASA, hizo otra exposición diferente, replicando parte de la exposición de la entidad urbanistica.

El Defensor del Ciudadano se posicionó en la postura de la AVV.

Patricia,concejala de Medio Ambiente se comprometió en buscar una solución y recogió la posición de la AVV de realizar el servicio de agua desde EMASA, sin eludir que hay que dar por otra parte una solución a las deudas de Miraflores con EMASA.

La reunión concluyó, por la buena voluntad de las partes:Ayuntamiento y Urbanización Miraflores, en clima de entendimiento y fruto de ello es la postura de no cumplir la amenaza de cortar el agua  por Miraflores y el compromiso del Ayuntamiento de presentar un documento el viernes 19 con propuesta para las deudas y costes de realizar el servicio EMASA.