Campaña «ser Limpio por Málaga»

23/09/2020

La campaña, bajo el eslogan común “Ser limpios por Málaga”, busca fomentar un comportamiento cívico entre los propietarios de los perros a quiénes se les pide que sean responsables y actúen ante las micciones de sus mascotas en las calles, parques, fachas o cualquier otro punto de la vía pública.

La campaña informa de que vertiendo una mezcla de agua y vinagre se ayuda a reducir el impacto que genera la orina de los perros en la calle, tratándose, por tanto, de una pauta de colaboración con el bienestar y la limpieza de la ciudad.

Con tal motivo, el Ayuntamiento va a distribuir botellas de plástico reutilizables para los propietarios de los perros junto a un manual de instrucciones de uso.

Las botellas, están ideadas para portar la mezcla de agua y vinagre y son plegables para que se puedan trasladar de forma cómoda llevando incorporada un mosquetón para colgarla en la correa del perro.

Las botellas están a vuestra disposición en la Junta Municipal de Distrito, por lo que solicitamos vuestra colaboración, al objeto de facilitar la distribución  en la recogida de forma individual a los propietarios de mascotas de vuestro entorno interesados en su adquisición. Agradeciendo, como siempre, vuestra colaboración por un barrio más limpio, reciba un cordial saludo