Carpas en El Palo: polémicos ‘reservados’ en primera línea de playa

05/08/2019

Pasar el día en la playa no está siendo nada divertido para muchos malagueños. La playa de El Dedo, en la barriada de El Palo, sufre cierta masificación desde inicios de verano, sobre todo, los fines de semana.

Según los vecinos, la primera línea de playa es innaccesible. Las familias llegan a la zona y empiezan a expandirse para acaparar el mayor espacio posible. Un vecino indicó que llegó a contar «más de doce sillas de terraza, mesas de apoyo, neveras y un sinfín de enseres como flotadores, colchonetas y equipos de música».

Pero la cosa no quedó así. Además de todo lo indicado, como se puede comprobar en la foto, colocaron una carpa con las sillas alrededor. La playa es un espacio público y los vecinos quieren poder tener acceso y sitio para disfrutar de un día agradable. Si fuese un espacio susceptible de parcelar o privatizar los vecinos no podrían quejarse y «tendríamos que renunciar a uno de los atractivos de Málaga», comentó un afectados.

Pero, no es el caso. Es un espacio público y quieren que las autoridades competentes impidan ese tipo de excesos. Desde hace tiempo, en algunas playas del litoral andaluz, se producen ocupaciones masivas de sombrillas y aquí se quiere evitar eso.