CONCURSO de DIBUJOS “SEMANA SIN HUMO” Centro de Salud El Palo

21/05/2020

Este año, por la alerta sanitaria se hará de forma virtual. Para ello, os proponemos hacer un dibujo en papel tamaño A-4, le pongáis vuestro nombre y apellidos, vuestra clase y el nombre del colegio. Es importante, para poder identificaros y hacer los diplomas. Al dibujo se le hará una foto y será enviada a vuestro colegio de la forma que os indiquen vuestros profesores. La fecha de envío será desde el 22 de mayo hasta el 5 de junio.

A todo alumno y alumna participante se le enviará un diploma en formato PDF. El mejor dibujo de cada colegio será impreso en tamaño póster como  recuerdo vuestro y para ser expuesto en el centro de salud y en los colegios y páginas webs de la zona para promocionar las campañas de la Semana sin Humo. Además participará en la fase final del concurso de Málaga capital.

El humo de los cigarrillos y de las cachimbas produce sustancias tóxicas. Al fumar, los pulmones se llenan de humo y se enferman, causando tos y falta de aire. La persona se siente cansada, sin fuerzas para correr, caminar o jugar. Además, no sólo produce cáncer y otras graves enfermedades, da mal aliento, mal olor, mancha la piel y los dientes, afecta a otros órganos (como el corazón y el cerebro) ya que todas las sustancias tóxicas que lo forman entran con cada respiración y viajan por la sangre hacia todo el organismo. El humo no sólo es dañino para el fumador sino también para aquellos que le rodean. El vapor de los vapeadores también contiene sustancias tóxicas. Por eso tenemos que evitar el humo de los cigarrillos y el de las cachimbas o los vapores de los vapeadores que pueden contener nicotina (sustancia que hace que a las personas les cueste mucho dejar de fumar).

Os proponemos un dibujo original que advierta e informe a las personas lo dañino que es usar cigarrillos, cachimbas o vapeadores.Gracias por vuestra participación y ¡SUERTE!