Cuadernos del Rebalaje recibe su Mención Honorífica

18/12/2018

El jurado, conformado por representantes de las principales instituciones culturales de la provincia, ha otorgado también menciones honoríficas a otros proyectos presentados. La primera de estas menciones ha correspondido a la Asociación de Amigos de la Barca de Jábega, por la edición de la revista trimestral Cuadernos del Rebalaje, creada en 2010 y de la que se han publicado hasta la fecha 44 números.

El premio fue recogido por el presidente de la asociación, Antonio Clavero Barranquero, y le fue entregado por José A. Mesa Toré, director del Centro de la Generación del 27 y por Francisco A. Ruiz Noguera, profesor de la Universidad de Málaga y amigo personal de Antonio Garrido.

Acompañaron a Cuadernos del Rebalaje en la recepción de menciones honoríficas el proyecto colaborativo multidisciplinar Encuentros con la ciencia, la Escuela de Arte de San Telmo, la Fundación García-Agüera, de Coín y los humoristas gráficos Pachi e Idígoras.

La primera edición de este premio ha contado con las propuestas de casi un centenar de instituciones públicas y privadas que han sido las encargadas de presentar un total de 90 solicitudes, que se han materializado en 54 proyectos o personas que han concursado al mencionado premio.

La gala contó con las actuaciones del cuarteto Arsis, del cantaor Francis Bonela y del tenor Luis Pacetti y fue dirigida por el presentador de 101 tv, Pepelu Ramos.

Vídeo AQUÍ  (5 min. 37 seg.)

Fotos: A. Moragas, P. Portillo, Diputación Prov