El AMPA del Gutiérrez Mata recoge 3.000 firmas para evitar el cierre

28/01/2020

Cerca de dos centenares de padres y madres de alumnos del CEIP Gutiérrez Mata, además de vecinos de El Palo del Distrito Este en Málaga, se reunieron ayer a las puertas del centro educativo para exigir al Ayuntamiento de Málaga y a la Junta de Andalucía que desistan de su intención de cerrarlo con el fin de dotar de suelo a la Jefatura de Policía Local, ya que tratan de trasladar a su actual parcela la ampliación del centro de salud del barrio, según una nota remitida ayer por el grupo municipal socialista.

Según informaciones publicadas en prensa, dicen los socialistas, el alcalde, Francisco de la Torre, pretende eliminar un centro educativo en el que estudian 143 niños y 80 alumnos de la Escuela de Adultos. «Los padres y madres de la comunidad educativa del centro Gutiérrez Mata recuerdan al equipo de gobierno del PP y de Cs que más de 3.000 personas han firmado contra la eliminación de este colegio en la plataforma Change.org y a través de unos papeles que se reparten cada mañana a las puertas del inmueble. Esto es una defensa clara de la continuidad del centro como colegio público. Los padres y las madres no lo vamos a permitir bajo ningún concepto», afirma el PSOE que han explicado los padres en un comunicado.

Por su parte, el portavoz socialista, Daniel Pérez, manifestó ayer su «oposición frontal al cierre de un centro educativo». «Perder un colegio es un auténtico drama que no vamos a permitir, porque nuestros hijos e hijas perderán un gran centro público y magníficos profesionales de la enseñanza».

Pérez manifestó que «es descorazonador ver cómo el alcalde quiere quitar servicios a los ciudadanos cuando, no hace mucho, entregó suelo público en este distrito, como eran las antiguas cocheras, para dársela a una empresa privada para su negocio. Y ahora nos quiere robar un colegio. No lo vamos a permitir, en este distrito necesitamos un CARE o un Chare en unos terrenos suficientes, sin por ello sacrificar la educación de los niños», dijo el edil Mariano Ruiz.