El Auditorio Nacional acoge un homenaje a José Menese

29/09/2018

José Mercé, Rocío Márquez, Carmen Linares… son algunos de los artistas que se reunirán en este espacio madrileño el próximo 29 de octubre

En julio de 2016 despedíamos para siempre a una de las voces más importantes de la historia del flamenco, la de José Menese. Ahora, dentro del ciclo madrileño, Andalucía Flamenca, se pretende rendir homenaje a este gran artista.

Un espectáculo que tendrá lugar en el Auditorio Nacional, lugar que pudo disfrutar de Menese en los años 1991, 1992 y 2014. Ahora, el próximo 29 de octubre y se pondrá en valor a este cantaor que ha sido objeto de elogio por parte de intelectuales, escritores, poetas y flamencólogos, como Rafael Alberti, Fernando Quiñones, Blas de Otero, Ramón Chao, Félix Grande o Antonio Gala.

El acto del homenaje será presentado por el periodista Juan Ramón Lucas, y citará sobre el escenarios a grandes artistas de la talla de José Mercé, Carmen Linares, Pansequito, Aurora Vargas, El Pele, Marina Heredia, La Macanita, Rocío Márquez y Laura Vital, a quienes acompañarán las guitarras de Manuel Valencia, Miguel Ángel Cortés, Miguel Salado, Bola de Jerez, Eduardo Rebollar y Niño Seve.

Y completando esta lista no faltarán los músicos Paco Ibáñez, Jorge Pardo, Tomatito, Rafael Riqueni y Antonio Carrión, al igual que el compás de Chicharo de Jerez, Macano, Diego Amaya y Anabel Rivera.

Sin duda alguna, el 29 de octubre el arte y compás para rendir tributo a Menese no faltarán en el Auditorio Nacional