El Ayuntamiento destina 1,3 millones a actuaciones en varias zonas verdes

07/09/2019

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación de cinco de los lotes para estas obras de mejora cuyo presupuesto se encuadra en las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de 2018, según informó el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

El primer lote corresponde a Parque Real en Cerrado de Calderón –Distrito 2 Málaga-Este–, adjudicado a Habitat Servicios Medioambientales, S.L., en la cantidad de 522.521 euros, IVA incluido. El lote tres es el del Parque del Dragón –Distrito 2 Málaga-Este– y se ha adjudicado a Construcciones Federico García, S.L., por 218.637,63 Euros, IVA incluido.

En cuanto al lote cuatro, que corresponde al Parque del Norte (Distrito 4 Bailén-Miraflores), la adjudicación ha recaído en Althenia, S.L., por 421.199,99 euros, IVA incluido. El lote cinco se ha adjudicado a Jarquil Verde, S.L que realizará obras de mejora en Taludes de calle Almogía (Distrito 6 Cruz del Humilladero), por la cantidad de 139.858,01 euros, IVA incluido. Por último, el lote seis corresponde al Parque Calle Brezo (Distrito 10 Puerto de la Torre) y se ha adjudicado a Contenur, S.L. por 71.900,98 euros.

Por lo que se refiere al lote dos está pendiente de adjudicación definitiva y corresponde al Parque Alberto Suárez ‘Pipi’ del Distrito 2 Málaga-Este.

Al mismo tiempo, y en el ámbito de Parques y Jardines, se ha aprobado iniciar el procedimiento de modificación del contrato del servicio de conservación y mantenimiento de zonas verdes y arbolado viario, zonas forestales, parques infantiles y aparatos biosaludables en infraestructuras hidráulicas, lote 2, Mantenimiento de zonas verdes en los distritos 3 (Ciudad Jardín), 4 (Bailén-Miraflores), 5 (Palma-Palmilla), 8 (Churriana), 9 (Campanillas), 10 (Puerto de la Torre) y 11 (Teatinos-Universidad). Se trata de un trámite de regularización.