EL AYUNTAMIENTO NO HA RESUELTO AÚN COMO AMPLIAR EL CENTRO DE SALUD. EL ALCALDE NO CONTESTA.

16/10/2020

En febrero de este año, en la última reunión de los miembros de la Comisión de Salud de esta AVV con el Alcalde, nos aseguró que nos convocaría antes de 30 días para darnos la solución definitiva sobre el lugar en el que se ampliaría el Centro de Salud.


Durante este tiempo se ha atravesado la epidemia del Covid y una enfermedad del propio regidor. Pero han pasado muchos meses desde febrero y muchos años desde que denunciamos la urgente necesidad de ampliar el Centro de Salud.

Y a día de hoy todavía no hay una propuesta clara y consensuada. 


Ni siquiera se ha cubierto la primera etapa para resolver el problema.

Queda aún la financiación, el programa de necesidades, la decisión de la Junta de Andalucía, la redacción del proyecto, el concurso para adjudicar las obras, las propias obras de construcción, el equipamiento del centro. 
Vamos que a este paso no lo vamos a ver ninguno de los que ya hemos cumplido bastantes años.


Nuestra queja es por la enorme lentitud del proceso de toma de decisiones. Por la nefasta gestión de una necesidad pública y perentorias de salud, en un tema en el que todo el mundo está de acuerdo: Es necesario ampliar el Centro de Salud de El Palo.


Y lo que ha dejado meridianamente claro esta pandemia del Covid, es que AHORA MAS QUE NUNCA ES URGENTE AMPLIAR EL CENTRO DE SALUD.


Porque estos centros y la Atención Primaria están en la primera línea de trabajo contra el virus. Están completamente sobrecargados, sin apenas apoyos. Y nosotros los vecinos aguardando todos los días en largas colas a la intemperie esperando para ser atendidos.


Creo que cualquier gestor público que tenga que decidir sobre la ampliación del Centro de Salud de El Palo, puede sentirse sobrecogido e interpelado.
Nosotros hemos escrito dos cartas al alcalde reclamándole una entrevista para cerrar el tema. Seguimos esperando esa cita.
Y continuaremos alzando la voz, clamando y reclamando lo que consideramos un derecho de los vecinos y una obligación de actuación urgente por parte de las autoridades municipales y sanitarias.