El Gobierno ve “un momento histórico” para hacer un proyecto público en los Baños del Carmen

05/11/2018

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha considerado que los Baños del Carmen se encuentran en “un momento clave e histórico” porque “podemos desarrollar un proyecto público por fin para que la gente lo disfrute”.

Gámez ha explicado en una entrevista con Europa Press que la Delegación del Gobierno remitió escritos en octubre tanto al Ayuntamiento como al ejecutivo andaluz respecto a los Baños del Carmen; en el caso de la Junta para decirle “que ponga fecha para la reversión” de la parte terrestre.

En el espacio hay tres partes: la marítima, que está ahora mismo en redacción de evaluación ambiental y estratégica; el balneario en sí y la parte terrestre, que finalizó la concesión. El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, anunció la pasada semana que en breve se tendrá esa reversión de esta última zona.

La subdelegada ha señalado que esta reversión se produce porque “la concesión administrativa ha caducado y tiene que volver al Estado”, recordando que hay un proyecto de interés público de 2010 que era hacer un parque marítimo terrestre y “el compromiso del Gobierno de España es reactivar el proyecto”.

“Para eso tenemos que recuperar el espacio y sentarnos con todas las administraciones -Ayuntamiento, Junta y nosotros- para ver el proyecto de 2010 si nos vale o no, ver si hay algo menos invasivo, más suave-“, ha indicado Gámez, apuntando que “en definitiva, hay que decidir la actualización del proyecto”, para lo que es necesario una reunión entre todas las administraciones