El Malagueño se lleva el derbi ante El Palo (2-1)

18/11/2019

Victoria de mérito del Atlético Malagueño en la mañana del domingo ante El Palo. El filial malaguista se llevó uno de los derbis más atractivos de lo que llevamos de temporada, gracias a los goles de un sobresaliente Juan Cruz y el capitán, Mini. Fue superior el combinado blanquiazul, aunque los paleños llegaron a recortar distancias en la recta final con un afortunado gol de Balta. Se quedaron los tres puntos en la Federación y el el Malagueño se sitúa a solo uno del equipo de Funes, pero aún fuera de las posiciones de play off. En los prolegómenos del encuentro, Pepe Sánchez (ex entrenador del Malagueño y El Palo y coordinador de fútbol base del Málaga) fue homenajeado con una placa y realizó el saque de honor. MÁS INFORMACIÓN

Las fotos del Atlético Malagueño-El Palo FC
Las fotos del Atlético Malagueño-El Palo FC / JUAN ROLDÁN

Ante la llamada de Kellyan y Gonzalo para el partido en Alcorcón, tuvo que debutar bajo palos en las filas blanquiazules Miguel, cancerbero del juvenil. En lo referente al terreno de juego, dominio inicial fue del Atlético Malagueño, que llevó la iniciativa y marcó el ritmo del juego durante los primeros 45 minutos. No se achantó El Palo al respecto, que reprimió el dominio blanquiazul con una firme defensa y la constante búsqueda de pases largos en tres cuartos de campo. Muy diferente fue la estrategia de los chicos de Pellicer, que buscaron sitemáticamenta las bandas. Curiosamente, las dos mejores ocasiones llegaron desde la frontal con sendos disparos lejanos de Mini y Juan Cruz en los que el guardameta paleño, Reina, sacó a relucir su mejor repertorio de estiradas.

Nada más volver de vestuarios, volvió a aparecer Manolo Reina para sacar abajo el que hubiera sido el gol de Julio, que intentó regatearle. Se plasmó el dominio malaguista en el marcador con el tanto de Juan Cruz antes de la hora de partido. El futbolista del Rincón de la Victoria definió con calidad ante el guardameta tras un gran pase filtrado de un Iván Jaime que acaba de entrar al campo. Tras el gol, pudo romperse el partido, pero supo contemporizar el Malagueño, dominando la posesión y bajando el ritmo.

Camacho encarando a Sergio.
Camacho encarando a Sergio. / JUAN ROLDÁN

Cuando el reloj marcaba el minuto 74, volvió a ser protagonista Juan Cruz, que asistió desde el córner a Mini. El capitán del filial, paleño de nacimiento, cabeceó con potencia, saltando por encima de todos, el centro desde la esquina y miró a la grada disculpándose en lugar de celebrar el 2-0.

Recortó diferencias El Palo con algo de fortuna. A falta de menos de diez minutos para el final, comenzó por banda izquierda la jugada visitante por medio de Medina, que acabó tirando el pase de la muerte para que Balta la estrellase en la madera y que el rechace rebotase en la espalda del joven Miguel para acabar tocando las redes. Máxima efectividad de Funes en los cambios, ya que los protagonistas del tanto habían salido desde el banquillo.

Especial mención para la actuación de Iván Jaime y Juan Cruz. El primero salió en la segunda mitad para volver loca a la zaga de El Palo con su calidad. Mientras que el segundo, cuajó uno de sus mejores actuaciones individuales de la presente campaña. Más allá del gol y la asistencia, que no es poca cosa, Cruz propuso mucho fútbol sobre el verde, llevó el compás del partido y por sus botas pasaron la mayor parte de jugadas de peligro.

FICHA TÉCNICA

Atlético Malagueño: Miguel, Benitez, Cristo, Juande, Abqar, Quintana, Camacho, Ramón, Julio, Juan Cruz y Mini.

El Palo FC: Reina, Lulu, Sergio, Pina, Pepe Capitán, Durán, Borja, Pablo Roca, Juli, Ramírez y Antelo.

Árbitro: Guzmán Mansilla (Jaén).

Goles: 1-0, min. 58, Juan Cruz. 2-0, min. 74, Mini. 2-1, min. 83, Balta.

Campo: Federación Malagueña.