El Movimiento Vecinal y las Elecciones Municipales

 El movimiento vecinal y las elecciones municipales
Este artículo sale a la luz el 27 de mayo de 2007 mientras los ciudadanos y ciudadanas ejercen o no su derecho al voto.
Esta noche nos acostaremos con los datos objetivos de los resultados electorales, sabremos el respaldo que han recibido y de acuerdo a ello con o sin pactos saldrá la persona que asumirá en Málaga (y en el resto de ciudades y pueblos) la función de representar a sus conciudadanos/as.
En términos ideológicos y de partidos habrá victorias y derrotas (aunque en general los políticos suelen dar interpretaciones casi siempre de que han ganado… algo).
Los partidos pueden perder ó ganar las elecciones pero hay cuestiones que no deberíamos olvidar ni los ciudadanos y ciudadanas ni las personas que reciban el respaldo suficiente para alcanzar el sillón de la alcaldía:
 
  1.  El que nunca pierde es el pueblo,es decir, nosotros siempre tenemos la mayoría, la tenemos porque la soberanía según la Constitución reside en nosotros, y cuando unidos defendemos causas justas hacemos verdad el principio citado de soberanía.
  2. Las Asociaciones de Vecinos y Vecinas, los movimientos vecinales de cualquier tipo lo sabemos, hemos ganado batallas perdidas cuando la participación es fuerte y hemos perdido temas justos cuando no hay respaldo ciudadano.
  3. Si los ciudadanos y ciudadanas recordáramos siempre que los políticos han recibido respaldo para representarnos y no para suplantarnos, si ejercemos nuestro derecho de soberanía, el dibujo de nuestros barrios, pueblos, ciudades sería el nuestro, será el nuestro.
  4. La fuerza del movimiento vecinal no depende de quien sale elegido/a para el sillón de la alcaldía, sino del conocimiento de donde reside la soberanía popular, el pueblo no tiene en juego su mayoría, el peligro es que no participemos y consintamos que los poderes políticos aprovechen este vacío.
           ASOCIACIÓN DE VECINOS Y VECINAS DE EL PALO
 

Deja una respuesta