El Palo baja de la nube al Linares

09/03/2020

Las últimas victorias del Linares, especialmente la última ante su más inmediato perseguidor, y la enorme renta de puntos con la que cuenta el líder, habían dejado, quizás sin quererlo, un halo de superioridad que El Palo ha derribado esta tarde.

Aunque pocos puedan pensar que el Linares Deportivo no va a ser campeón, lo cierto es que tampoco van a ser un paseo militar el resto de partidos hasta que finalice la liga regular y mucho menos lo serán las eliminatorias de ascenso, donde el conjunto azulillo deberá afrontar partidos tan complicados como el que ha presentado el conjunto de Funes, que sorprendió al Linares desde el inicio con una presión adelantada de la que los pupilos de Juan Arsenal tuvieron muchos problemas para salir.

En la primera parte, el Linares Deportivo no estuvo cómodo y fue El Palo el que llevó la manija del partido. El conjunto malagueño firmó una gran primera mitad y, además de controlar al juego ofensivo del Linares, se aproximó al área de Razak con criterio, especialmente cuando el balón llegaba a la banda de Javi López, precisamente sería este jugador el que tuvo la mejor ocasión de la primera parte con un disparo cruzado que atrapó Razak

Foto: JOSÉ GÁMEZ

La segunda parte estuvo marcada por el gol de Sergio Díaz. El central paleño se aprovechó de una prolongación tras jugada a balón parado para cabecear al fondo de la portería minera.

El gol cambió el guión del partido. Juan Arsenal, que hizo varias probaturas sin éxito para cambiar lo que se estaba viendo, ingresó en el terreno de juego a Isra y Pablo Siles buscando más presencia por bandas y, en cierto modo, en esta ocasión sí que consiguió hacerse con el mando del balón, favorecido también por el repliegue visitante.

Foto: JOSÉ GÁMEZ

A partir de ahí, el Linares sí que tuvo algunas opciones de gol en las botas de Alan, Pablo Siles y Miguelito, pero Reina estuvo acertado y evitó el empate.

Por su parte, El Palo también la tuvo para sentenciar con una gran balón desde el centro del campo de Pepe Capitán que se estrelló en el larguero. Habría sido el gol de la jornada, sin duda.

Al final, los puntos volaron para Málaga. Segunda derrota de la temporada, ambas en casa, pero la diferencia de puntos se mantiene, de manera que…tranquilidad.

Foto: JOSÉ GÁMEZ

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo: Razak, Miguelito, Dani Espejo, Jonathan Rosales (Pablo Siles 54′), Josema, Joan Grasa, Rodri, Iván Aguilar (Isra 54′), Anaba, Alan y Cervera (Chendo 67′)
El Palo Fútbol Club: Reina, Toni Medina, Lulu, Sergio Diaz, Cazorla (Pepe Capitán 75′), Durán (Borja López 63′), Balta (Óscar Lozano 56′), Pablo Roca, Javi López, Salvi Ramírez y Nacho Aranda

Gol: 0-1 Sergio Díaz min.51

Árbitro: Cantón Martos (Almería)