El Palo recupera el liderato gracias al triunfo en el derbi ante el Torremolinos

30/10/2018

El Palo vuelve al liderato, y en esta ocasión en solitario. Para estar arriba se tiene que unir todo y la fortuna también tiene que estar a tu lado. Y en esta ocasión un gol de Pepe Capitán cuando el partido agonizaba le dio un triunfo en un derbi en el que deja muy tocado a un Torremolinos en una espiral descendente.

 

Pepe Capitán, con este remate de cabeza, le dio el triunfo a El Palo. :: antonio campos

0 TORREMOLINOS
1 EL PALO
Torremolinos
Fede, Bru, Zamorano, Rubén, Riveiro, Israel, Álvaro, Alexis, Josemi (Zule, min. 16), Francis (Serrano, min. 58) y Miguel Ballesteros (Luis Aranda, min. 80).
El Palo
Reina, Lulu, Salvi Ramírez, Diego, Barrera, Mini, Javilillo (Juanillo, min. 70), Javi López (Cazorla, min. 60), Pepe Capitán, Durán (Jorge Pina, min. 77) y Medina.
Gol
0-1, min. 89: Pepe Capitán.
Árbitro
Sarmiento Nuñez, de Granada. Amonestó a los locales Israel, Alexis y Riveiro, y al visitante Salvi Ramírez.
Campo
Ciudad Deportiva de Cártama. Unos 400 aficionados.

El Torremolinos sumó su séptima jornada sin ganar. Y es que la falta de gol lo está pagando, sobre todo en casa, donde ha marcado sólo cuatro goles en seis jornadas. Para más inri, se lesionaba el goleador del equipo, Josemi, nada más empezar. La cara contraria se la lleva El Palo, ocho jornadas sumando y de nuevo otro partido más, y van seis, dejando su portería a cero a domicilio.

El partido se jugó en Cártama, y El Palo se sintió cómodo en muchas fases del derbi. Empezó a atacar con acciones rápidas de Javi López que junto a Javilillo y Durán eran los más participativos en las acciones de ataque de los visitantes. El Torremolinos esperaba su momento, y Zule pudo abrir el marcador, y la réplica la dio Pepe Capitán, que mandó el balón al larguero en un final movido del primer tiempo.

Movimientos

En el segundo tiempo, Ibón y Funes, los dos entrenadores, movieron sus peones, pero el partido seguía muy trabado a la hora de fabricar jugadas clarificadoras. Los dos conjuntos perdían muchos balones en el centro del campo, con mucha presión, poca precisión y pocos remates peligrosos. A pesar de eso, Diego, de cabeza, y un remate de Luis Aranda animaron algo el duelo provincial que parecía que iba a finalizar sin goles. No se antojaba un mal resultado para ambos en algunas fases del partido, porque esperaban un fallo del rival para ganar. Fue el minuto 89 cuando Cazorla sacó un buen centro desde la izquierda y apareció la cabeza, con un gran salto, de Pepe Capitán para hacer el gol del triunfo cuando ambos equipos casi daban por bueno el punto. Era el sexto gol a domicilio de los paleños que les ha proporcionado 16 puntos por su gran defensa y ser líderes. El Torremolinos mira con angustia abajo, porque está a dos puntos del descenso