El Palo salva el liderato tras un gran partido en Jaén

19/11/2018

Un gol de cabeza de Nacho Aranda evitó que El Palo perdieron el liderato y su lo cediera a su rival de ayer, el Jaén, pero el líder ejerció como tal y empató ante un rival que no pudo con la solidez defensiva que le está acompañando en la Liga, sobre todo en sus salidas. Estaba imbatido en las siete salidas anteriores, y recibió el gol en La Victoria en el minuto seis de la primera parte. Esto le ha hecho estar un total de 636 con la portería a cero.

1 JAÉN
1 EL PALO
Jaén
De la Calzada; Choco, Rentero, Ramón, Rentero, Fran Hernández (Alberto Heras, min. 53), Juan Carlos (Víctor Armero, min. 71), Juanma, López, Mario Martos (Jorge Díaz, min. 82) y Juanca.
El Palo
Reina; Lulu, Salvi Ramírez, Caturla, Nacho Aranda, Diego, Javilillo (Cazorla, min. 57), Jorge Pina (Coco, min. 82), Pepe Capitán, Durán (Medina, min. 74) y Javi López.
Goles
1-0, min. 6: Mario Martos, de penalti. 1-1, min. 61: Nacho Aranda.
Árbitro
Santizo Álvarez (Sevilla). Amonestó a los locales Choco, Rentero y Fran Hernández, y a los visitantes Caturla y Nacho Aranda.
Campo
La Victoria. Unos 2.000 aficionados.

Además, ese tanto sentaba como un verdadero mazazo para el conjunto malagueño que veía como el poderoso Jaén, favorito para todo, se adelantaba muy pronto. Pero si algo tiene El Palo este curso es que no se descompone, y así lo demostró en el histórico campo de La Victoria, al que se adaptaron bien pese al césped natural. Los de Funes comenzaron a dominar, y tras varias llegadas tímidas, Pepe Capitán tuvo el empate, pero De la Calzada le sacó un balón increíble. Un paleño, Juan Carlos, que triunfa en el Jaén, avisó con un buen disparo antes del descanso.

En el segundo tiempo, el Jaén no salió con mucha intensidad, lo que ayudó a que El Palo comenzara a hacerse dueño del balón, y tuvo el premio en una acción a balón parado. El veterano Nacho Aranda, que siempre aparece, marcó de cabeza en un saque de esquina. El conjunto local le había visto las orejas al lobo y tuvo que irse a por el partido, pero ahí estaba Reina para evitar el gol de Juanca. En los últimos veinte minutos los dos equipos empezaron a mirar hacia su portería y no querían arriesgar en demasía, aunque El Palo se llevó un buen susto en esos típicos ‘goles fantasma’, pero el asistente entendió que no había entrado un remate local.