El «urbanismo a golpe de saeta» del centro de Málaga

  • Categoría de la entrada:Opinión
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Ayuntamiento de Málaga, gobernado por el PP, está siempre dispuesto a atender las peticiones de las hermandades, y hace gala de ello. Uno de los últimos ejemplos es la cesión gratuita de cuatro parcelas de suelo municipal a las cofradías para que construyan sus casas de hermandad, unos edificios que van en proporción a la magnitud de los tronos que albergan, y que han configurado una arquitectura singular, con unos portones de seis metros de altura.

Además, se ha firmado un protocolo para ceder a las cofradías Fusionadas una de las pocas zonas de desahogo del centro histórico -el suelo sobre el aparcamiento de calle Camas-. "Es muy bueno que existan estos grupos para salvaguardar la riqueza de las tradiciones pero se extralimitan en su función y se convierten en grupos de presión", afirma el arquitecto Salvador Moreno Peralta, quien un poco provocadoramente califica la Semana Santa de "un espectáculo pagano como ninguno".

La Gerencia de Urbanismo ha invertido este año 300.000 euros -el año pasado fueron 500.000- en 130 "microactuaciones" para Semana Santa. Además y los Servicios Operativos han atendido 65 peticiones de cofradías "para solventar dificultades en las salidas, recorrido y encierros" de los tronos.

Deja una respuesta