Empezaron las clases de los mayores …. en febrero

16/02/2008

Un interminable desacuerdo entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga ha impedido que la demanda de formación , de alfabetización de un grupo de personas mayores no se haya podido llevar a cabo hasta el lunes 11 de febrero.

¿ Qué obstaculo lo impedía?, por parte de la Junta de Andalucía porque los locales que ofrecía el Ayuntamiento no cumplían los requisitos.

Es cierto que el Ayuntamiento de Málaga hizo un reparto de locales sin contar con los ciudadanos y la disposición de los mismos para atender a los mayores quedó mermada.

Pero a pesar de ello la Junta de Andalucía no ha estado a la altura de la demanda que se debe dar a nuestros mayores y con visión legalista, miope e insolidaria ha puesto obstáculos a las diversas propuestas del Ayuntamiento y por supuesto no ha movido un dedo para que se realizara en los centros escolares centricos. Con espiritu solidario y voluntad, y por supuesto con el deber de atender a quienes tanto debemos: los mayores, el problema se hubiera resuelto en septiembre.

La Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo ha estado junto a sus mayores desde el primer momento, somos tesigos de su afán y tesón y de su escándalo por no ser atendidos.

La Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo es consciente de la escasa atención que este barrio recibe de la Junta de Andalucía en este y otros asuntos.

Nuestra felicitación por la solución y el comienzo de las clases, el Ayuntamiento, con la reserva con respecto al reparto de locales, si ha estado a nuestro lado y de los mayores. Por supuesto es un inicio, nuestros mayores se merecen más y seguiremos reivindicando mejores instalaciones y servicios a las dos Administraciones.