Escrito de solicitud, al concejal de Distrito, sobre el peligro del cableado aéreo

03/08/2020

ASOCIACIÓN DE VECINOS/AS DE EL PALO

PLAZA DE EL NIÑO DE LAS MORAS

29017 MÁLAGA

www.elpalo.orgasociacion@elpalo.org

Málaga, 3 de agosto de 2020

Concejal del Distrito Este

Don Carlos Conde O’Donnell

Dª. Mercedes Ruth Pirez Silvera , mayor de edad, actuando en su condición de Presidenta de la Asociación de vecinos “El Palo”, Asociación inscrita con el nº 255 en el registro de asociaciones de la Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, de fecha 25.01.1977. Y con el número 81 en el registro municipal de Asociaciones y Entidades del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, con CIF Nº G-29074226 con domicilio en Plaza Niño de las Moras Nº 2, CP. 29017, Málaga. Con el debido respecto,

EXPONE:

Comienzan en Arroyo Jabonero y termina en El Candado y por el interior, es colindante con la C/ Salvador Allende. El origen de esta barriada se asienta fundamentalmente en este núcleo, formado por viviendas de pescadores y barracones de enseres para la pesca. Es por ello, que siempre hemos defendido la importancia de este núcleo. Ahora bien, los gestores del planeamiento han permitido dentro de esta franja de costa que se construya de forma anárquica rompiendo con todos los elementos tradicionales y dando una visión urbanística inapropiada, fuera de contexto y sin referencias al conjunto tradicional y originario, con una pérdida total de identidad. Algo que los responsables del planeamiento tenían y tienen la obligación de evitar.

Según la nueva ley de Costas se está en proceso de legalización de estas viviendas, la nueva Ordenanza tendría que prever este grave problema de planeamiento. Un paseo marítimo que, aunque relativamente nuevo, se ha quedad obsoleto. En parte, porque sirvió “como experiencia piloto” y no se hizo con la previsión suficiente.

Las casas de la playa que van desde el arroyo Jabonero hasta el Restaurante El Tintero tienen graves problemas con el cableado aéreo, que cuelga sin ningún control ni criterio por en medio de sus calles y callejones. Cada vez que se hace una nueva concesión de cable o telefonía se vuelve a colgar otro clave sin quitar los obsoletos siendo de la misma compañía.

Esta situación es producto de la falta de control y dejadez por parte del ayuntamiento de Málaga.

SOLICITAMOS:

Se comiencen las negociaciones con las empresas involucradas en la problemática para proceder al soterramiento del cableado.

Si no hay acuerdo con las empresas el Ayuntamiento debe acometer las obras de soterramiento desde Avda. Salvador Allende hasta las calles Quitapenas y Bande del Mar, Calle Biznaga y Pedraza Paez, etc.

Sin otro particular le saluda atentamente,

 Mercedes Ruth Pirez Silvera,

Presidenta – AAVV El Palo