Escritos de peticiones y quejas, al Alcalde y Concejal del Distrito.

27/06/2018

Málaga, 27 de junio de 2018

Concejal del Distrito Este

Don Carlos Conde O’Donnell

Mercedes Ruth Pirez Silvera, presidenta de la AA.VV El Palo, con sede social en la plaza Niño de las Moras Nº 2.

EXPONE:

Este fin de semana durante la festividad de San Juan hicimos una campaña en las playas de entrega de bolsas de plástico para que las personas recogerán la basura con un buen éxito.

Pero, lo lamentable era que el propio paseo Marítimo presentaba un estado horroroso con restos de comida y servilletas procedentes de la hostelería.

Es necesario que haya más control por parte del ayuntamiento para que estas situaciones no se repitan todo el verano. Hay que destacar que solo son algunos hosteleros ya que la mayoría cuando recoge sus mesas deja limpio el paseo marítimo.

SOLICITAMOS:

Es por lo que le solicitamos,

Más controles para que los hoteleros tiren donde corresponde su basura y dejen la playa y el paseo marítimo tan limpio como estaba antes de poner las mesas.

Carteles por la playa de “prohibido arrojar basura”

Campañas coordinadas con “Málaga Cómo te quiero” para enseñar e informar a hosteleros donde deber tirar sus desperdicios. Mercedes Ruth Pirez Silvera,

Presidenta AAVV de El Palo.


Concejal del Distrito Este

Don Carlos Conde O’Donnell

Mercedes Ruth Pirez Silvera, presidenta de la AA.VV El Palo, con sede social en la plaza Niño de las Moras Nº 2.

EXPONE:El estanque ubicado en el parque Alberto Suarez “Pipi” no tiene un buen aspecto debido a que el agua no corre.

Este estanque contaba con varios peces que son importantes para comer las larvas de los mosquitos y que fueron introducidos por el ayuntamiento a petición de esta asociación en el año 2016 aproximadamente.

En una limpieza que se hizo hace unos meses del estanque se dejaron morir todos los peces en unas cubas siendo testigos los vecinos que juegan a la petanca en el parque.

Ahora nos interesa que con urgencia se vuelvan a introducir peces con el buen resultado que habíamos conseguido este último verano.

Se podrían introducir otras especies o incluso ranas para controlar de manera biológica y ecológica las larvas de mosquitos.

No queremos bajo ninguna circunstancia que el control de las larvas de mosquito se realice con insecticida que es altamente contaminante, cuando podemos controlarlo por medios bilógicos.

SOLICITA:

Buscar a corto plazo una solución para que las aguas del estanque se puedan oxigenar y corran impidiendo de esta manera que se pudra.

  • Controlar por medios biológicos y ecológicos – en coordinación con parque y jardines – las larvas de mosquitos.

Sin otro particular le saluda atentamente,

Mercedes Ruth Pirez Silvera,


Concejal del Distrito Este

Don Carlos Conde O’Donnell

Mercedes Ruth Pirez Silvera, presidenta de la AA.VV El Palo, con sede social en la plaza Niño de las Moras Nº 2

EXPONE:

El verano pasado no contamos en nuestra playa con la plataforma que se coloca en el agua a una distancia de 100 metros de la orilla. Dicha plataforma estaba ubicada en la playa El Deo y otra en la Playa de las Acacias en Pedregalejo.

Nos hacemos eco de los jóvenes que nos han reclamado la colocación de las mismas este verano en nuestras playas.

Proponemos al Distrito Este que se coloquen 2 mesas de ping pong en alguna de nuestras playas abarcando el paseo marítimo de Pedregalejo y El Palo. El único lugar donde había una mesa era en el Morlaco y fue retirada cuando se procedió a reformar la zona de deportes.

En otros municipios existen mesas de ping pong y son utilizadas por los jóvenes y los niños que se llevan sus pelotas y paletas.

Pretendemos con esto promover el deporte y la diversión con ambas actividades.

SOLICITA:

Tenga a bien hacer las gestiones pertinentes para contar con las mencionadas plataformas este verano y las mesas de ping pong.


Sin otro particular le saluda atentamente,

 

Málaga, 22 de junio de 2018

Ilmo.Sr. Alcalde, D. Francisco de la Torre,          

A lo largo de los últimos años nuestra Asociación ha desarrollado iniciativas de concienciación ambiental apoyadas siempre por el PROGRAMA DE CONCIENCIACIÓN AMBIENTAL “Málaga, cómo te quiero!?” que ha puesto a nuestra disposición actividades, agentes ambientales y materiales de concienciación específicos para implicar a la ciudadanía en el respeto y cuidado de los espacios públicos de nuestra ciudad.

Estas actividades nos han permitido impulsar la participación de los vecinos y vecinas del barrio para tomar conciencia y hacernos responsables de nuestros hábitos y avanzar hacia un modelo de sociedad más sostenible.

Es por ello que creemos muy necesario y conveniente que este programa de concienciación ambiental se mantenga, con su dotación económica, para que desde la educación podamos garantizar la evolución hacia sociedades más respetuosas y conscientes.

Esperando que nuestra petición sea atendida, le saluda atentamente

 

Concejal del Distrito Este                                      21 de Junio 2018

Don Carlos Conde O’Donnell

Mercedes Ruth Pirez Silvera, presidenta de la AA.VV El Palo, con sede social en la plaza Niño de las Moras Nº 2

EXPONE

Hace 10 años comenzó en la Asociación un proyecto destinado a los jóvenes para darles un espacio donde puedan relacionarse y convivir entre sus pares a través de la música y del baile.

Queremos solicitar para el domingo 29 de julio dentro de los festejos de su XI aniversario hacer un campeonato entre jóvenes de 10 a 35 años vinculados al BreakDance o Bboying  de 11.00 a 23.00 horas en la chancha de multideportes al lado del arroyo Jabonero.

En esta edición se incluirá a un grupo de jóvenes de BreakDance o Bboying con niños que están dando sus primero pasos en esta disciplina, competiciones de parejas, etc.

 

 

Concejal del Distrito Este                                           27 de junio de 2018

Don Carlos Conde O’Donnell

Mercedes Ruth Pirez Silvera, presidenta de la AA.VV El Palo, con sede social en la plaza Niño de las Moras Nº 2.

EXPONE:

La Asociación de Vecinos de El Palo la Asociación se encuentra abocada a la organización de la edición 5º Concurso de Cortos que se realizara el 22 de setiembre del corriente año.

Este año hemos crecido en expectación y demanda, por lo que queremos hacer el espectáculo en el anfiteatro Curro Román en Playa Virginia y necesitaríamos contar con el apoyo del Distrito para llevarlo a buen término.

Esperamos que en esta edición colaboren el área de juventud o el área de cultura si fuera posible, en caso contrario lo haríamos al igual que el año pasado con el apoyo y colaboración del distrito.

Es por lo que le solicitamos,