F R A C T U R A S O C I A L

  • Categoría de la entrada:Opinión

algunos están en las cárceles, aguardando, otros muchos van capeando el temporal, . . . treinta y cinco mil familias, por otro lado, desahuciadas de sus viviendas habituales, viejos, jóvenes, niños, enfermos, . . . a “la puta calle”, en el último año, con millones de pisos vacíos, con empresas de “fondos buitres” haciéndose con viviendas sociales por una miseria  . . . ¡para hacer negocio! . . .engordando fortunas.

                                               Y Pedro Sánchez acudiendo a ver los estragos de las inundaciones del río Ebro y acusando, seguramente con mucha razón,  al presidente Rajoy por no haber ido a interesarse tras casi una semana . . . Y ninguno de los dos aún no han decidido asistir a los diarios desahucios de familias desamparadas. .  .para “interesarse” por su desgracia, para “saber” de qué va la realidad a pie de calle, en un país. . . fracturado.

                                               Y el juez Ruz pidiendo los papeles del fraude fiscal  del PP a la Agencia Tributaria y . . . ésta “negándose a cumplir la orden judicial”. . . y la fractura social  ahondando el privilegio para unos cuantos que son ¡demasiados!, en tanto el hundimiento social y económico de la mayoría socava lo insoportable . . . a expensas de que llegue a creerse, los parias de la degradación en nombre de la cacareada recuperación,  que tienen más fuerza de la que ejercen. 

                                               Fractura social como reflejo de la injusticia que asola nuestro país, que devasta el presente y futuro de tantos y tantos compatriotas. . . mientras disimulan los que aún naufragan a flote de sus. .  . miedos.

                                               Cuando, después de todo, la fractura social está sostenida con total impunidad por quienes ahora van a “ponerse” a prometer que ellos van “¿a cambiarlo todo para bien?”.

                                               Y ¿hasta cuando seguiremos soportando?.

 

                                               Torre del Mar    marzo – 2.015