Guadalmar y el Peñón del Cuervo se suman al cordón verde litoral

En la capital, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha precisado la participación en la realización de dos jornadas de actuación, una celebrada hoy en el Peñón del Cuervo y otra mañana en la zona de Guadalmar, en las que se desarrollan actividades participativas movilizando tanto a IES como a Asociaciones y colectivos vecinales.

Estas actividades se centran fundamentalmente en la limpieza de las playas con la retirada de especies de flora y fauna invasora. Tras el estudio y la elaboración de fichas informativas sobre el ecosistema característico de cada zona, los voluntarios activan el dispositivo de reforestación con especies vegetales propias del entorno. Tras su conclusión, los participantes realizan una puesta en común de los datos obtenidos, evaluando un plan de mejora marcando objetivos y previsiones para la conservación de las costas. Las jornadas también incluyen charlas que explican los objetivos y acciones generales del Cordón Verde Litoral.

Además de la aportación económica, el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad ofrece los servicios y medios necesarios para que los participantes puedan realizar el depósito selectivo de los residuos procedentes de la limpieza y la retirada de los mismos. Con estas iniciativas se aúnan la realización de acciones de participación medioambiental y la puesta en valor de determinadas áreas municipales que faciliten y promuevan su recuperación y uso responsable

Deja una respuesta