¿H O G A R S O C I A L?

  • Categoría de la entrada:Opinión
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Porque duele al oído y a la conciencia la apelación a la «ayuda a los nacionales». Porque es mezquino, vil y maligno como una metástasis que pretenda abrirse paso en la parte, en el barrio, del cuerpo social más débil.

Porque se echa en falta una postura rotunda, clara, condenatoria, esclarecedora de los líderes que tan barbotan cuando se trata de generalizar. . .¿buenas intenciones?.

Porque a uno le asquea que todo se reduzca a unos altercados televisables, y que habrán de terminar como el rosario de la aurora, mientras los pastores de la grey sumisa no dictan claramente, con altavoz y a pie de asfalto, la injusticia de esa torticera triquiñuela de dividir a los desgraciados en nacionales y otra gentuza, en la necesidad de acudir a la pura y dura caridad. . .insolente, cruel y profundamente injusta. . .

Aguantando la respiración para que se produzcan incidentes, y el conflicto justifique la inmoralidad de los líderes que suspiran para que la inquina nazca en el seno de una sociedad desesperada, mientras la baja política también crezca entre la hediondez consentida, alimentada desde la doblez de quienes saben que les puede ser rentable enturbiar la fraternidad humana.

¡Lástima de miserables que no son afeados, marginados, condenados por quienes. . .deberían! Porque en el barrio de Tetuán la bajeza xenófoba y racista es consentida. . .

Torre del Mar 23 – septiembre – 2.014

Deja una respuesta