HA FALLECIDO JOSE LARA CANO, PERSONA QUE DEJO HUELLA EN EL DEPORTE DE LA BARRIADA, EN LA DÉCADA DE LOS AÑOS 50-60.

31/08/2020

En estos últimos días del mes de agosto, ha fallecido José Lara Cano, que aun no habiendo nacido en El Palo, dejó  una huella muy importante en nuestro deporte a lo largo de la década de los años 50-60 del pasado siglo,  por la cercanía de haber vivido de niño, en la cercana barriada de La Araña, y haber estudiado en nuestro barrio.

     Este paleño de sentimientos, nació el día 24 de julio de 1940, y tras quedar huérfano de padre siendo  muy niño, ingresó en el  I.C.E.T., donde realizó sus estudios de Formación Profesional en la rama de carpintería.

    Compartió estudios con deporte, destacando en futbol como un excelente medio centro  del equipo del  I.C.E.T., entidad que, por su calidad como estudiante y jugador, le permitió que jugase con el Miraflores, de superior categoría, donde tuvo una destacada y meritoria trayectoria. Participó, en el conjunto que, ganó la copa local de Málaga

     Finalizó sus estudios con el título de oficial de carpintería, profesión que desarrolló en varias empresas, siendo también  taxista, para tras una larga vida laboral,  jubilarse como portero de un edificio de oficinas y comercios en calle Córdoba.

     Estuvo muy ligado en la nueva creación de la Asociación de Antiguos Alumnos del I.C.E.T., donde también estudiaron algunos de los hijos de la familia numerosa que tuvo con su muy querida esposa.

     Hoy, tristemente, debemos dar un adiós definitivo a este buen ser humano, que nunca perdió el contacto con la barriada de El Palo, que tantos triunfos deportivos le debe, ni tampoco olvidó a los numerosos amigos que tuvo en ella.

     José Lara Cano, tras ocho décadas de vida, descansa para siempre en la Paz de la Eternidad que te has ganado.

AAVV de El Palo.

I,C.E.T. Campo de San Ignacio. Año. 1957. J. Lara Cano, de pie, cuarto por la izquierda
Una formación del I.C.E.T. año 1957. Lara Cano, abajo de extremo izquierda
C.D. Miraflores, Año. 1961. Lara Cano, de pie, tercero izquierda
C.D. Miraflores. Año. 1959. Equipo que fue campeón Local de Málaga,. Lara Cano, segundo por la izquierda