Habilitan el pabellón municipal de El Palo tras el rescate de 180 migrantes en pateras

05/08/2018

La maquinaria asistencial de la capital malagueña ha vuelto a ponerse en marcha este sábado para ayudar a los 180 migrantes que han sido rescatados a bordo de pateras en alta mar y trasladados hasta el puerto de Málaga. Según ha informado el concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, se va a volver a habilitar el pabellón municipal de El Palo para albergar a estas personas.

Según han indicado desde Salvamento Marítimo, estas embarcaciones han sido localizadas en el Mar de Alborán y, después del rescate de los migrantes, éstos han sido trasladados por la Guardamar Polimia hasta el puerto. La primera embarcación, con 41 varones, quince mujeres y un bebé, ha sido alrededor de las 13.15 horas cuando navegaba a unas 7,5 millas de la isla de Alborán.

La segunda patera, en la que se desplazaban 55 varones y dos mujeres, ha sido localizada 35 minutos más tarde. La tercera embarcación, con 42 varones, 17 mujeres y siete menores de edad a bordo, ha sido hallada alrededor de las 14.35 horas. Según los primeros datos, los 180 inmigrantes se encuentran en buen estado de salud.