IU exige que se construya «de inmediato» la piscina aprobada hace casi siete años en El Palo

Esta piscina «vendría a atender la fuerte demanda de personas, tanto mayores como jóvenes, que ansían un lugar adecuado para la práctica de la natación y para realizar ejercicios de mantenimiento, rehabilitación y fisioterapia», dice Remedios Ramos

La coordinadora local de Izquierda Unida y concejala en el Ayuntamiento de Málaga, Remedios Ramos, ha exigido al alcalde, Francisco de la Torre, que «cumpla con el acuerdo de pleno adoptado por unanimidad hace ya casi siete años y comience de inmediato la construcción de la piscina pública cubierta prometida a la vecindad de El Palo«.

Ramos ha recordado a través de un comunicado que «vamos ya para siete años y De la Torre sigue traicionando las demandas de los vecinos y las vecinas, que reclaman un equipamiento deportivo básico, ya que en todo el distrito Este no existe ninguna piscina pública».

Ha apuntado a que «desde que se aprobara la moción en diciembre 2015 hemos remitido diversos escritos y preguntas al equipo de gobierno sin obtener respuesta, a pesar de que El Palo arrastra un importante déficit histórico en cuanto a la dotación de equipamientos deportivos, sociales y culturales» ha indicado.

Por eso, ha abundado, esta piscina «vendría a atender la fuerte demanda de personas, tanto mayores como jóvenes, que ansían un lugar adecuado para la práctica de la natación y para realizar ejercicios de mantenimiento, rehabilitación y fisioterapia».

Ha recordado que ella misma defendió en 2015 esta moción mediante la que se acordó por unanimidad que «se incluirían en los presupuestos de 2016 los fondos necesarios, además de iniciarse los trámites urbanísticos pertinentes para otorgarle a los terrenos la calificación de equipamiento deportivo, tal y como ha venido teniendo históricamente, hasta que fue modificada en 2011, de forma unilateral y en contra del criterio vecinal mayoritario por parte del gobierno del PP».

«El alcalde tiene que cumplir con los compromisos adquiridos con los vecinos y con el pleno, en este caso construir la piscina pública en los terrenos existentes entre las calles Julio Gómez y Practicante Fernández Alcolea, contiguos al campo de fútbol de San Ignacio, en lugar de gobernar en contra de la gente», ha finalizado Ramos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
×