La zona azul se amplía en Echeverría del Palo a petición de los comerciantes

Ambos colectivos aseguraban que la única solución para paliar el problema, que se había acentuado tras la apertura de la nueva oficina de la Seguridad Social, era la implantación del SARE. La presidenta de la Asociación de Empresarios Málaga Este (EME), Carmen Caballero, advirtió de que «no hay rotación de aparcamientos y el colapso es continuo», lo que les perjudica a la hora de captar clientes.

Al respecto, Caballero afirmó que el descontento es generalizado, motivo por el cual señaló que existe «un consenso mayoritario» en la petición de la zona azul. «Al menos así se ha trasladado en las numerosas reuniones que ha habido desde hace muchos meses entre comerciantes, vecinos y representantes municipales», declaró. La representante de los comerciantes manifestó que en estos momentos no hay más alternativa para acabar con los problemas de aparcamiento que implantar el SARE.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Echeverría del Palo, Ricardo Abá, hizo hincapié en «los problemas que tenemos diariamente de aparcamiento en doble y triple fila y de pitidos continuos». Al igual que Caballero, Abá indicó que, «después de las reuniones que ha habido, parece positivo que se ponga el SARE», sobre todo desde la apertura el pasado verano de la oficina de la Seguridad Social.

Deja una respuesta