Las obras para la ampliación del centro de salud de El Palo comenzarán en 2020

29/07/2019

La ampliación del centro sanitario está cada vez más cerca. El pasado viernes, se entregó el Plan de Infraestructura Provincial, donde se incluye el centro sanitario de El Palo. El consejero de Salud, Carlos Bautista, afirma que «se va hacer en esta legislatura», puesto que la necesidad de un centro está «identificada y dentro de los presupuestos de 2019». Concretamente, prevé que las obras comiencen en 2020.

Esta actuación se plantea en base a las necesidades de los usuarios. La intención es que el centro de salud actual siga en funcionamiento mientras se llevan a cabo las obras de ampliación para evitar «problemas» a los usuarios. La intención es unir ambas partes cuando finalice la obra.

Actualmente, se está buscando ubicación para la ampliación, tarea que corresponde al Ayuntamiento de Málaga. Tras varias reuniones con el área de Urbanismo, se ha concluido que el «lugar idóneo» para la ampliación es el solar donde se encuentra la Policía Local. Se está estudiando si ubicar la jefatura de policía en otro lugar o compartir terreno. «El alcalde tiene que darle solución a esa instalación», ha afirmado el delegado.

La idea es hacer un centro de salud «bien dotado», es decir, con especialidades y especialistas, equipamientos para «darle respuestas a la población», algo muy solicitado por los pacientes. Para ello, se están realizando estudios a través de la identificación por los códigos postales de donde van y lo que demandan en otros hospitales, para cubrir las demandas