En este momento estás viendo Las raíces de los árboles rompen calzadas en la zona Este de Málaga

Las raíces de los árboles rompen calzadas en la zona Este de Málaga

Esta vez no fue una denuncia que llegaba al buzón de entrada de esta sección o a mi teléfono personal. Ha sido una serie de hechos concatenados que llamaron mi atención desde el pasado lunes.

Hace ya meses que se denunció que en varias zonas de El Palo las raíces de los árboles habían anulado un parking de motos en una de la calles paralelas a Juan Sebastián El Cano. Pasando por la zona no solo vi que este tema no estaba arreglado, sino que seguía empeorando a gran velocidad y que alguna de las erosiones podrían provocar hasta caídas de cualquier viandante – y desgraciadamente las personas mayores son las más propensas para este tipo de accidentes–.

Pues bien. Ayer por la mañana observé también de manera fortuita que, como se ve en las fotos que acompañan esta noticia, muchas calles de Pedregalejo tienen este mismo problema.Desde Fernández Shaw hasta Mariano de Cavia, pasando por algunas de las zonas de Pedregalejo alto tienen este mismo problema con las raíces de los árboles.

Es aquí cuando surgen varias disyuntivas sobre el asunto: «¿Cómo se puede arreglar este problema? ¿Es necesario solo cambiar la solería o también habría que tomar medias con las propias raíces de los árboles? ¿Afectaría esto a los mismos?». Lo que sí está claro es que el Distrito Este debería personarse en los diferentes puntos afectados y dar respuestas.

Deja una respuesta