Miraflores de El Palo, sin agua por una “alta concentración de detergentes”

14/11/2017

El suministro de agua en Miraflores de El Palo ha quedado interrumpido después de que anoche se detectara que salía espuma por los grifos. La urbanización se abastece independientemente de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa) mediante pozos y una red interna de depósitos y tuberías pertenecientes a la propia entidad.

La red de abastecimiento de Emasa funciona con total normalidad tanto en el Distrito Este como en el resto de la ciudad, como ha informado el Ayuntamiento de Málaga, que está colaborando con la entidad urbanística Miraflores de El Palo, por lo que nueve técnicos y operadores de la empresa municipal visitaron dicha red interna para estudiar la situación y tomar muestras.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Una vez analizadas las aguas de la barriada en el laboratorio de Emasa, se comprobó que existía una alta concentración de detergentes. Junto al pozo, se encontraron garrafas de un producto espumante. La red quedó precintada por la Policía Local y se dio aviso a los vecinos de la zona.

Por otro lado, han explicado que desde Emasa se ha analizado además el agua de los depósitos cercanos gestionados por la empresa municipal con resultados negativos, por lo que “la red abastecida por Emasa funciona con toda garantía y normalidad”.

Desde el Ayuntamiento han pedido a los ciudadanos compartir sólo información verificada, que puede encontrar en los perfiles oficiales del Ayuntamiento en Facebook y Twitter, recordando, asimismo, que está a disposición de todos los ciudadanos el teléfono del agua -gratuito y disponible las 24 horas del día- 900 77 74 20.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Málaga este, ya que “no hay ningún tipo de incidencias en los depósitos de Emasa”.

Ha recordado que sí ha habido una incidencia en la entidad urbanística Miraflores de El Palo, que se gestiona su propia agua mediante pozos, y “donde alguien ha vertido un detergente y ha provocado la aparición de espuma”. Allí se ha recomendado que no se consuma el agua y “ahora se debe iniciar por parte de la entidad urbanística de conservación tareas de limpieza y desalojo del agua que tiene acumulada”.

No obstante, según el edil, en poco menos de 24 horas estos vecinos podrían recuperar el suministro de agua, reiterando que en el resto de la zona no hay ningún tipo de incidencias y todo está “con total normalidad y se puede hacer uso del agua”.