Muere a los 66 años el exfutbolista Manolito, delantero del Málaga a finales de los 70

06/07/2020

Antonio Góngora

Histórica foto de 1977 con el veterano capitán, Migueli (con el 9), rodeado de canteranos. Arriba, Santi, Vara y Nacho, y abajo, Gallardo, Carrión, Manolito y Juan Carlos. / SUR

Militó dos temporadas en el equipo blanquiazul, con el que consiguió en la segunda de ellas el ascenso a Primera

ANTONIO GÓNGORAViernes, 3 julio 2020, 18:261

El exfutbolista malagueño Manuel Rodríguez Sotomayor, más conocido como Manolito, falleció a los 66 años. Delantero del Málaga a finales de la década de los 70, militó dos temporadas en el equipo blanquiazul, consiguiendo en la segunda de ellas el ascenso a primera. Comenzó su trayectoria en el Deportivo Icet paleño y se retiró precisamente en el equipo de referencia de esta barriada, El Palo.

Jugó en el Málaga en las campañas 77-78 y 78-79. Tomó parte en 50 partidos oficiales vestido de blanquiazul, ocho de ellos en la Copa. Coincidió en su etapa con el goleador Orozco, que era el ariete titular del equipo. Sumó seis goles, dos en la Copa. En la segunda campaña disfrutó de una menor participación, con Viberti, ya que el cuadro blanquiazul disponía de una línea de ataque muy definida, formada por Juan Carlos, Orozco y Santi.

actuar escorado en ambas bandas o de delantero centro. Destacaba por su juego con ambas piernas y por su remate de cabeza. Disputó su primer partido oficial como malaguista en el encuentro de la tercera jornada de liga de Segunda de la temporada 77-78 ante el Granada. Asimismo, jugó los últimos 23 minutos del duelo de la última jornada donde el Málaga acabó ascendiendo tras vencer 3-0 al Deportivo. Fue la última vez que enfundó la camiseta blanquiazul. El Málaga ha hecho oficial sus condolencias en sus medios oficiales.