Discurso del 40 Aniversario. 2016

22/10/2018

El primer objetivo de la Asociación, no debería ser mejorar el barrio en sus elementos materiales, sino el contribuir a profundizar la democracia directa, en conseguir un barrio más feliz, donde no exista la necesidad extrema, más justa y más solidaria.

Y recordando las palabras del viejo poeta

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar,

Al andar se hace camino y al volver la vista atrás, se ven las sendas por las que otros transitaran para empujar a esa sociedad más justa, feliz y solidaria que le debemos dejar a nuestros hijos y nietos,

Vecinos Felicidades.

Texto. Juan Jesús García

[leer más]

Palabras

14/01/2019

Los seres humanos solo somos capaces de pensar aquello que podemos decir. La existencia de las cosas comienza cuando les damos nombre. Por eso las palabras son tan importantes.

[leer más]

El Palo gana en Huétor Tájar y sigue la estela de los dos primeros

14/01/2019

El Palo ganó un partido complicado ante el único rival que le había ganado en San Ignacio, y de esta forma recupera sensaciones tras los últimos traspiés.

[leer más]

Así es el nuevo parque infantil de la barriada de Miraflores de El Palo

11/01/2019

El Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, a través del Servicio de Parques y Jardines, ha construido un nuevo parque infantil en la calle Extremadura, en la barriada de Miraflores de El Palo del distrito Este

[leer más]

Reclaman que los Baños del Carmen sean reserva ecológica

08/01/2019

El Aula del Mar y la asociación de vecinos de Pedregalejo abogan por que esta protección incluya la parte terrestre y la submarina del Balneario, desde la punta del Morlaco a Astilleros Nereo

[leer más]

UN DÍA DE FIESTA POR SAN ANTON

04/01/2019

Una de las mayores fincas de estos pagos, fue sin duda la hacienda de Santa María de Buenavista, más conocida por la de San Antón.
Texto: j. A. BARBERÁ

[leer más]

Cargas de profundidad

02/01/2019

En la proclamación del nuevo presidente de Brasil, éste tipo proclamado ya, ya invocó sus prioridades poniendo por encima de todo a “Brasil y dios”, para a continuación señalar el peligro grande de la “ideología de género” … decidido a acabar con ella, ¿?, contra la mitrad de la población, como poco y nada menos.
Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

[leer más]

El paracetamol, el Ibuprofeno y otros 1.200 medicamentos bajarán de precio a partir del 1 de enero

28/12/2018

Entre los medicamentos que van a reducir el precio se encuentran antiinflamatorios, antitusivos, o fármacos para la artrosis, la hipercolesterolemia, glaucoma o la hipertensión arterial.

Fuente: El Diario.es

[leer más]

Denuncian el «lamentable» estado del túnel de acceso al Peñón del Cuervo

28/12/2018

El grupo municipal de IU-MpG ha remitido una carta al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la que denuncia «el lamentable» estado del túnel de acceso al Peñón del Cuervo, así como la situación de abandono que sufren el mobiliario urbano y las barbacoas del único parque marítimo-terrestre de la ciudad, para el que pide una actuación inmediata.
Fuente: La opinión de Málaga

[leer más]

Urbanismo podrá expropiar edificios abandonados a mitad de obra

22/12/2018

Nos preguntamos, con esta nueva normativa, si se podrá intervenir en el solar de la cuatro esquina, paralizado y abandonada, hace años y que tan mal imagen `presenta para nuestro barrio.

[leer más]

dinamizar el comercio en la zona Este

20/12/2018

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Promoción Empresarial y del Empleo y del Distrito Este, junto con las asociaciones y federaciones de comerciantes de la zona, ha desarrollado la iniciativa denominada ‘El comercio da vida: Distrito Málaga Este’ con la que han mostrado y puesto de relieve cómo los establecimientos contribuyen a dinamizar los barrios de la ciudad.
Fuente: Sur

[leer más]