Nuevas denuncias por escrito de peticiones reivindicativas de vecinos -as a la Junta de Distrito.

23/03/2019

ASOCIACIÓN DE VECINOS/AS DE EL PALO PLAZA DE EL NIÑO DE LAS MORAS 29017 MÁLAGA www.elpalo.org – asociacion@elpalo.org Málaga, 18 de marzo de 2019

Concejal del Distrito Este Don Carlos Conde O’Donnell Dª. Mercedes Ruth Pirez Silvera , mayor de edad, actuando en su condición de Presidenta de la Asociación de vecinos “El Palo”, Asociación inscrita con el nº 255 en el registro de asociaciones de la Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, de fecha 25.01.1977. Y con el número 81 en el registro municipal de Asociaciones y Entidades del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, con CIF Nº G-29074226 con domicilio en Plaza Niño de las Moras Nº 2, CP. 29017, Málaga. Con el debido respecto, EXPONE:

Algunos vecinos de la calle Pintor Enrique Florido nos acercan las siguientes quejas:

En la acera situada entre la Avenida Juan Sebastián Elcano y Calle Pintor Enrique Florido hay un ejemplar de Algarrobo que colinda con la Comunidad, que ha crecido tanto que las ramas se meten por las ventanas de las viviendas. Se quejan de la velocidad que cogen los coches que transitan por la Calle Pintor Enrique Florido y al no existir paso de peatones es peligroso para los niños y para los vecinos. SOLICITA:

Con el ruego de que tenga a bien considerar: • La poda del Algarrobo • Un paseo de peatones a la altura del número 26 de la Calle Pintor Enrique Florido esquina Pio Baroja. • El calmado del tráfico para la Calle Pintor Enrique Florido. Sin otro particular le saluda atentamente,

Mercedes Ruth Pirez Silvera, AAVV El Palo

EXPONE:

La Asociación le quiere exponer y solicitar a través del presente escrito que se tomen las medidas pertinentes para que el barrio de El Palo se convierta en lugar donde la prioridad la tengan los peatones, las bicicletas y un tercer lugar los coches.

Queremos recuperar el barrio para los peatones, donde podamos cruzar una calle o un paso de peatones sin miedo. Vivir en El Palo sea sinónimo de salud y bienestar, porque reduciendo la velocidad de los coches, no solamente se emiten menos gases contaminantes a la atmosfera también mejoramos en tranquilidad y los sonidos preponderantes van a ser otros.

Los semáforos de la Avenida Salvador Allende parecen estar regulados para ir con el coche a más de 80 km por hora, ya que no cumplen con su función. Actualmente puedes ir desde los Baños del Carmen hasta el Centro de Salud de El Palo sin que tengas que detener el coche por un semáforo en rojo, lo que permite que los coches vayan a una velocidad elevada. Convirtiendo la zona en una pequeña autovía. Dificultando así la utilización de los cruces de peatones, ya que da miedo arriesgarse a cruzar la Avenida Salvador Allende.

A petición de esta Asociación se procedió por parte del ayuntamiento a ejecutar las obras y convertir una zona del barrio en “Zona 30”, de lo que esta Asociación está muy contenta de haber logrado mejorar junto al Ayuntamiento mejorar la calidad de vida de los vecinos. Ahora queremos seguir avanzando y ampliar la “Zona 30” por lo que es necesario que volvamos a estudiar junto con el Área de Urbanismo las posibilidades que tenemos.

SOLICITA:

• Ampliación de la “Zona 30km” para la barriada de El Palo

• La regulación de los semáforos de la Avenida Salvador Allende para que cumplan con su cometido de regular la velocidad. • Organizar una reunión con el área de urbanismo para hablar del tema Sin otro particular le saluda atentamente, Mercedes Ruth Pirez Silvera, AAVV El Palo.