Pavos

  • Categoría de la entrada:Opinión

Digo esto porque “el pavo”, (junto con otros “pavos”) ha generado, entre otros efectos indeseables para nuestros intereses, titulares en los principales periódicos del mundo como  los siguientes:

  • “Spain reels at violent tactics by riot police”. The Guardian, 30/09/2012.
  • “Chastened King Seeks Redemption, for Spain and His Monarchy”. The New York Times. 30/09/2012.

 

 

Por el primer titular, la policía española queda en un lugar bastante delicado y próximo a tiempos  duros de nuestra más reciente historia. Por el segundo, parece que “el pavo” (y “los pavos”) ha provocado, por elevación y en el mismo contexto de deterioro económico y de protestas en la calle, que el potente medio norteamericano entre a saco en un asunto aun más delicado: la legitimidad de la monarquía española.

 A través de esas dos ventanas abiertas al mundo por medio del teclado y de su pantalla de ordenador (entre otras vías), pueden asomarse millones de personas  a esta España nuestra y, entre todas ellas,  potenciales inversores, es decir, poseedores y poseedoras de esa “realidad” tan necesaria para nuestra recuperación económica: el dinero.

Sería deseable utilizar la prudencia no solo cuando actuamos sino también cuando hablamos, especialmente, en aquellas instituciones públicas que gestionan legalmente la violencia financiada con nuestros impuestos.

 

                                                                                                              Antonio Caparrós Vida.