«plan verano» en el centro de salud El Palo.

  • Categoría de la entrada:Sin categoría
La vacante de la jubilación del Dr Navarrete está sustituida por una persona contratada hasta diciembre, pero en realidad la plaza no estará cubierta con garantías de continuidad hasta que los pacientes aparezcan como adscritos a un profesional concreto, siguen apareciendo a nombre del Dr Navarrete que, como sabéis lleva más de seis meses jubilado. En los próximos meses se prevén varias jubilaciones en medicina de familia y enfermería.
El centro cerrará por las tardes excepto urgencias, por tanto no hay atención desde las 3 de la tarde hasta las 8 de la mañana para atención normalizada (consultas, curas, atención domiciliaria, programas), incluyendo cosas de tanta importancia como pediatría, es decir durante todo el verano no habrá pediatra en El Palo por las tardes. En el punto de urgencias de el Palo se atenderá a la población de los centros de salud El Palo  Limonar, Victoria, y centro. El cerrar los centros de salud por la tarde es impuesto por la dirección de este distrito para disponer de toda la plantilla por la mañana para sustituirnos unos a otros ya que no hacen contratos.
No habrá ningún sustituto de ningún profesional en ninguna fecha del verano, lo que va a suponer:
Los pacientes serán repartidos en otras consultas mientras su médico o enfermera estén de vacaciones.
Los pacientes que su médico/enfermera estén trabajando tendrán más demora en ser atendidos ya que estos profesionales tendrán sus agendas más llenas y dispondrán de la mitad del tiempo para atender a sus cupos.
Se suspenderán muchas actividades del centro, dejando en su mínima expresión la atención domiciliaria programada de medicina y enfermería, la realización de citologías, espirometrías, electrocardiogramas, cirugía menor (dos años de demora), niño sano, etc. Os dirán que no están suspendidas porque algún horario dejan pero mínimo, por lo que los pacientes tendrán que esperar más para su realización (en casos como electrocardiogramas esto puede tener importancia clínica).
De los contratos de refuerzo que se han anunciado en los medios de comunicación para atención primaria al Palo no ha llegado más que la compañera que sustituye al Dr Navarrte, lo que en realidad no es un refuerzo sino cubrir una vacante. Ella a su vez tendrá que tomar sus vacaciones reglamentarias sin ser sustituida.
Creemos que la población de El Palo debe conocer esta situación, agravada por el hecho de que aquí aumenta la población en verano