Playa Virginia tiene su calzada peligrosamente estropeada

05/04/2021

La zona de Playa Virginia parece un lugar olvidado en el mapa de la ciudad, o al menos eso parece. Situada al este de la ciudad, el último pequeño barrio antes de La Araña por la carretera pequeña pegada ala playa, siempre ha tenido problemas de aparcamiento en verano en los fines de semana playeros. Ahora, y desde hace unos meses con mayor intensidad, su problema es otro.

Resulta que son ya varias las quejas que se refieren a la calzada de la zona, que se encuentra en muchos puntos «peligrosamente estropeada» comenta Raúl, un residente de la zona, en declaraciones a este periódico.

Durante el fin de semana pude desplazarme al lugar que comentaban algunos vecinos, y pude comprobar la gravedad del asunto. La carretera se encuentra totalmente agrieteada y en la zona paralela al parque ‘Alberto Suárez Pipi’ se intesifica con surcos en los que caben ruedas de moto.

Es por ello que no solo los vecinos, sino también los viandantes piden que se equilibren algunas de las calles, sobre todo en las que el problema persiste de manera grave.

«Nosotros preferimos carreteras seguras a bancos en los parques. Lo que necesitamos es que no pasen accidentes y que tanto motos como coches puedan circular de forma segura» explica Manuel, otro residente de la zona que confiesa que ha visto el problema desde hace años.

La pelota está en el tejado de las administraciones, que, cuando lean estas líneas, deberán decidir si el problema es lo suficientemente importante para actuar con velocidad y franqueza.