En este momento estás viendo Presentación de el boletín El Copo digitalizado

Presentación de el boletín El Copo digitalizado

Durante 6 meses del año 2019 varios voluntarios junto a Francisco Valentín (líder del equipo) han digitalizado el Boletín El Copo.

La historia surge porque uno de nuestros fundadores Antonio Rodriguez Carmona (Falele) hablaba de la importancia de digitalizarlos para poder rescatarlos ya que sus páginas estaban amarillas y se comenzaba a borrar la tinta.

En ese tiempo tuvimos la fortuna de que Francisco Valentín regresará a vivir al barrio y se convertirá en el salvador de El Copo, ahora sigue con las fotos y en un futuro cercano todos los documentos que tenemos en la sede que tienen más de 45 años.

Todo esto que os puede sonar a que son papeles simplemente, no es así dentro de esas páginas y fotos esta relatada la historia de nuestra barriada y de sus gentes.

En este camino hemos contado con la colaboración mediante el préstamo de equipos y la ayuda de profesionales del Centro de Tecnología de la Imagen de la UMA, donde encontramos una ayuda sin precedentes para nosotros simples neófitos. Nos han guiado en el proceso y hoy podemos decir que, gracias a ellos, a Falele, Paco y los voluntarios que han trabajado en la digitalización: María Gracia, Fátima y Alicia podemos compartir con todos este boletín.

A Mercedes Jimenez del CTI de la Uma por recomendarnos la plataforma donde hemos subido El Copo y explicarnos su funcionamiento.

El Copo, es un boletín hecho por vecinos, dibujado por ellos, donde plasman los problemas de esta barriada desde el año 1977-1997.

A partir del jueves 15 de julio estará disponible a través de una plataforma que ya os explicaremos como funciona.

Lamentablemente el jueves no pueden venir todas las personas que quisiéramos porque el aforo es limitado, aunque estaremos trasmitiendo a través de las redes el evento. Te invitamos a la presentación de la presentación de El Copo el jueves 15 de julio a las 21 horas en la sede de la Asociación de Vecin@s de El Palo.

Deja una respuesta