‘Recetas de Cocina Popular del Palo y Totalán’

02/06/2019

En este año 2019 ha visto la luz la versión impresa de este recetario, que tiene su origen en el año 2009 en el centro de salud de El Palo. Ha sido reeditado por la asociación La Carta Malacitana y patrocinado por la Diputación a través de la marca promocional Sabor a Málaga.

Cuenta con casi cuarenta recetas distintas provenientes de particulares tanto del barrio malagueño del Palo como del pueblo de Totalán. Lo que distingue a éste de otros libros es su apuesta por la salud. No en vano, junto a cada receta figura la información sobre su valor nutricional, así como comentarios sobre de los beneficios o perjuicios para determinados problemas de salud o características de las personas que los consuman, como los niños o las mujeres embarazadas.

Platos marineros, sopas y ensaladas con ingredientes muy sencillos y algunos potajes son algunos de los platos que se reseñan en este libro. Esta última edición, de apenas 700 ejemplares, está pensada para los pacientes del citado centro de salud. Eso sí, siempre se puede descargar on line

aquí Dónde comprarlo