Reunión de miembros de la comisión de Sanidad de la A.V.V, con representantes de la Sanidad de Málaga

08/12/2020

REUNIÓ EL MARTES 1 DE DICIEMBRE

ASISTEN: POR LA ADMINISTRACIÓN:

  • DIRECTOR DEL CENTRO DE SALUD DE EL PALO.
  • GERENTE DEL DISTRITO MÁLAGA
  • EL DELEGADO DE SALUD DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN MÁLAGA, CARLOS BAUTISTA (LOS TRES SON MÉDICOS)

POR LA COMISIÓN DE SANIDAD DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS:

  • PACO LEAL
  • PEPE JUÁREZ

DADO QUE ESTÁ EN LA REUNIÓN EL SR. BAUTISTA, LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN LE PIDEN INFORMACIÓN:

NOS INFORMA, QUE EN LOS PRESUPUESTOS VA UNA PARTIDA PARA EL CENTRO DE SALUD.  NO DICE LA CUANTÍA.

QUE EL PRÓXIMO AÑO 2021 SE COMIENZA EL CENTRO DE SALUD.

QUE SE PERMITE EN LA PASTILLA ACTUAL VARIAS PLANTAS Y QUE ELLOS QUIEREN HACER UN CENTRO DE SALUD Y CENTRO DE ESPECIALIDADES, LAS ENUMERÓ Y ES UN CARE COMPLETO. Y POR SUPUESTO CON UNAS URGENCIAS DIGNAS.

QUE QUIEREN HACER ALGO QUE NO SE QUEDE PEQUEÑO CON UNA PROYECCIÓN DE POR LO MENOS 20 AÑOS. LA IDEA ES HACER UNA GRAN OBRA Y NO UNA CHAPUZA.

CON REFERENCIA AL SR. ALCALDE PLANTEMOS LOS PROBLEMAS, INDICANDO, QUE PRÁCTICAMENTE ERA EL QUE ESTABA OBSTRUYENDO LA REALIZACIÓN DEL CENTRO, A LO QUE TODOS A UNA PLANTEARON QUE EL ALCALDE ESTA VOLCADO EN BUSCAR LA SOLUCIÓN, SOBRE TODO, EN EL TRASLADO DEL CENTRO MIENTRAS QUE SE CONSTRUYE NUEVO.

EL TEMA DE LA POLICÍA, O SE QUEDA COMO ESTÁ, UNA VEZ QUE LA CONSTRUCCIÓN ES SOBRE LA PROPIA PASTILLA ACTUAL DEL CENTRO O SE DERRIBA EL QUE HAY Y SE HACE UNO NUEVO COMO   DIJO EL CONCEJAL. UTILIZANDO LOS DOS SOLARES. PERO EL SR. BAUTISTA INSISTIÓ EN VARIAS PLANTAS EN LA PLANTILLA DE CENTRO.

LA COMISIÓN PRESENTÓ SU DESCONFIANZA O FALTA DE FE HASTA QUE NO SE CONTEMPLARA LA PARTIDA PRESUPUESTARIA Y SU CUANTÍA. LLEVAMOS CINCO AÑOS, NOS HAN PROMETIDO Y PROMETIDO, PERO AUN SEGUIMOS EN EL MISMO SITIO.

EL SR. BAUTISTA INSISTIÓ EN QUE CUANDO SE FUERA DEL CARGO QUERÍA PRESENTAR COMO UN LOGRO LA REALIZACIÓN DEL CENTRO DE SALUD. QUE PODÍAMOS ESTAR TRANQUILOS QUE SE COMENZARÍA EL AÑO PRÓXIMO.

EL DIRECTOR DEL CENTRO DE SALUD Y EL GERENTE EN TODO MOMENTO ESTUVIERON APOYANDO EL PLANTEAMIENTO DE LA COMISIÓN, PERO NOS PIDIERON QUE TUVIÉSEMOS UN POCO DE PACIENCIA QUE EL TEMA ESTABA YA ASEGURADO. ESTE ES EL RESUMEN ESTUVIMOS HABLANDO MÁS DE UNA HORA Y CUANDO TENGAMOS OCASIÓN INFORMAREMOS MÁS DETALLADA MENTE.